Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin autorización, empresa donde ocurrió deslave en Santa Fe

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) .- La delegación Cuajimalpa informó que las instalaciones de IGSA, ubicadas en Santa Fe y en las cuales ocurrió este miércoles la caída de un talud, no tenían la autorización para el uso y ocupación del inmueble, pues hasta abril pasado "la Inmobiliaria SixSigma NETWORKS México S.A. de C.V. (IGSA) contaba sólo con una autorización para realizar trabajos de construcción para el inmueble".

Las autoridades señalaron que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) hará un peritaje antes de mitigar los riesgos para determinar las causas y responsabilidades en el derrumbe de un muro de contención y deslave en la parte trasera del edificio de la empresa.

La demarcación a cargo de Adrián Rubalcava solicitó al Gobierno del DF verificar el predio ubicado en el 2977 de la carretera México Toluca y recordó que en abril de 2013 la empresa solicitó la autorización pero no la obtuvo, y se ocupó el inmueble lo que puso en riesgo a sus ocupantes.

A las 7:00 horas del miércoles ocurrió un deslave que derribó el talud de la parte posterior del terreno de IGSA. La tierra y el muro cayeron sobre un predio contiguo con entrada en prolongación vista hermosa.

El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, informó que peritos de ministerio público revisarán la zona del incidente ya que previamente existía una denuncia penal por los daños al talud en contra de la inmobiliaria que construye en la zona baja, aunque protección civil de la delegación señaló que estos últimos no ocasionaron los daños.

Explicó que en 2007 ocurrió un derrumbe la causa en dos ocasiones ha seguido la filtración de líquidos excesiva a través de un tubo de drenaje que desemboca directamente en el subsuelo.