México

Sin motivos aparentes privan de vida a campesino

La víctima se localizó en un cerro, con huellas de tortura e impactos de bala 

Por: El Debate

La víctima presentaba al menos una lesión por proyectil de arma de fuego. Foto: Archivo. El debate

La víctima presentaba al menos una lesión por proyectil de arma de fuego. Foto: Archivo. El debate

Santa Ana Maya, Michoacán.- El cuerpo de un hombre hasta el momento desconócido se encontró con huellas de tortura y con un impacto por proyectil de arma de fuego.

El hallazgo se registró en un cerro de la población de El Salto, situado en esta misma demarcación. Los hechos trascendieron al momento de que un campesino salió junto a sus animales. Posteriormente su cadáver fue encontrado.

Autoridades trasladaron a la víctima a la Unidad de Semefo correspondiente. Foto: Ilustrativa. Especial

Posteriormente, elementos de la Policía Michoacán acordonaron la zona en apego a la cadena de custodia, en tanto que se realizaba la recolección de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.

Posteriormente, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribaron al igual que personal de la Procuraduría General de Justicia quienes quedaron a cargo de recabar los testimonios correspondientes. 

Al final el finado fue trasladado a la Unidad de Semefo correspondiente para los exámenes que marca el protocolo de ley. 

Lo encontraron maniatado y con impactos de bala 

Apatzingán, Michoacán. Un hecho violento ocurrido la mañana de este viernes reveló el cadaver de un hombre, el cual fue localizado en la carretera federal Apatzingán-Buenavista. 

El hoy occiso se encontró maniatado en el lugar conocido popularmente como “La Parada Oficial Ejido 24 de Febrero”.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Habitantes del lugar encontraron a la víctima y dieron aviso a la policía. A lo que minutos posteriores se movilizaron al sitio para corroborar los hechos.

 

Hasta el momento la víctima se encuentra desconocida y elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargó de la recolección de datos junto a peritos, quienes aseguraron los casquillos percutidos en el lugar, 5 de calibre .38 Super.

Investiga PGJE misterioso homicidio en Zamora

Zamora, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGE) inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una persona del sexo masculino registrado la mañana de hoy en este municipio.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se constituyó en la calle Paseo Altamira, en el fraccionamiento Altamira, donde realizaron actuaciones sobre el hallazgo de una bolsa de plástico color negra que contenía restos humanos. 

Foto: Quadratín


Posteriormente se trasladaron a  la calle Naciones Unidas, del mismo conjunto habitacional,  donde se localizó otra bolsa con las mismas características, en la cual se encontraba una extremidad cefálica y que al parecer corresponde a la misma persona.

Los restos humanos, hasta el momento no identificados, fueron llevados al Servicio Médico Forense para que se practiquen los respectivos estudios periciales.

Restos humanos fueron localizados en una colonia de Zamora

Zamora, Michoacán.- Al interior de una bolsa negra en un fraccionamiento de esta ciudad, fueron encontrados restos que pertenecían a una víctima, el hecho se registró la mañana de este miércoles

Se determinó que las partes pertenecen a un hombre del cual se desconoce su identidad, de acuerdo a una versió  oficial. 

Habitantes se percataron del hecho al observar que de la bolsa escurría sangre por lo que decidieron parte a las autoridades.

Posteriormente elementos de la Policía Michoacán y la Sedena se movilizaron tras recibir el reporte de auxilio, así como también peritos y agentes de la policía Ministerial.

 Al inspeccionar el interior de la bolsa, se encontraron la cabeza y el pie humanos. Una unidad de ambulancia trasladó los restos al Servicio Forense para ser llevados a la morgue de la localidad para estudios respectivos. 

Los hechos, de acuerdo a contactos extra oficiales lo atribuyen a conflictos entre células delictivas contrarias. 

Dejan cuerpo embolsado del que salían sus manos atadas

Guadalajara, Jalisco.- La tarde de este domingo un joven residente de la colonia del Carmen en esta ciudad, reportó el hallazgo al interior de un canal de un bulto envuelto en una bolsa negra, era un cuerpo, del cual salían sus manos empuñadas y atadas con un lazo amarillo.

Policías estatales se presentaron en el lugar al rededor de las dos de la tarde, a la altura de Colón y la Privada Romero, el cuerpo estaba rígido al parecer tenía varios días sin vida, estaba maniatado y amordazado.

El rescate era difícil para las autoridades y personal del Ministerio Público, requiriendo la ayuda del cuerpo de rescate USAR de Guadalajara para la extracción del cadáver.

 

Sobre las maniobras que se realizaron, el primer oficial Juan Carlos Buenrostro de USAR detalló: “a nuestra llegada, prácticamente la persona estaba en el canal envuelta en una bola de plástico, lo único que hicimos nosotros en cuestión de rescate, es poner un sistema de poleas, una escalera, subirlo a la canastilla y extraer el cuerpo para entregarlo a Ciencias Forenses”.

El portal el Occidental detalla que al ser llevado el cuerpo a la superficie, se pudo constatar que se traba de un hombre de aparentes 50 años, vestía pantalón negro y playera verde seco.

Personal del forense y peritos, recogieron el cuerpo mismo que fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (ILCF), donde se le realizarían las pruebas pertinentes y así esperar sea identificado o reclamado por algún familiar. El ministerio inicio ya con las investigaciones para dar con el o los posibles responsables del hecho, no dejaron ningún mensaje que indique si se trata de un ajuste con algún cártel o contra alguien en específico.

Ante esto habitantes de la zona manifestaron que es muy común que dejen cuerpos en esa área, tanto así que entre los vecinos llaman a la colonia del Carmen como colonia “del Crimen".

Hechos similares

Uruapan, Michoacán.- Los restos de un hombre aún no identificado fue localizado en el transcurso de la mañana de este Jueves en un camino aledaño a la autopista siglo XXI, a la altura del municipio de Ziracuateriro.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Policía Estatal indicó que habitantes cercanos al crucero a Lagunillas realizaron el escalofriante hallazgo.

El cuerpo de la víctima se encontró dividida al interior de dos bolsas, tal hecho fue corroborado por el personal policial quienes arribaron al sitio, posteriormente solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional de Urupan.

Peritos se desplegaron al lugar para realizar las diligencias correspodientes y trasladar los restos a la unidad de Semefo de Uruapan para realizar los exámenes de ley. 

Hallan cuerpo desmembrado en pleno camellón de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- El cuerpo desmembrado de una persona, aún sin identificar, fue encontrado la madrugada de este lunes en la cabecera municipal de Apatzingán Michoacán.

Los restos de la víctima se encontraban sobre el camellón ubicado en la esquina que hacen las avenidas Joaquín Amaro y Francisco I. Madero de esa ciudad de la zona de Tierra Caliente.

El cadáver fue hallado desmembrado en la zona. (Foto: El Universal)

Este hecho criminal se suma a la ola de violencia suscitada en lo que va del año, no sólo en esa zona de la entidad, sino en gran parte del territorio michoacano.

Del otro extremo del estado, en el municipio de Tingüindín, la Procuraduría de Michoacán, se confirmó el homicidio de dos personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron localizados sobre el tramo carretero Tocumbo-Tacázcuaro.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se constituyó sobre la mencionada rúa para dar inicio a las diligencias ministeriales correspondientes.

Las víctimas hasta el momento sin identificar- presentan heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego; uno de ellos, como seña particular, tiene varios tatuajes, entre éstos uno de la palabra "Angélica" en la espalda.

Después de terminar las primeras diligencias en el lugar, personal de la Fiscalía Regional trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde les será practicada la necrocirugía de ley.


 
 
En esta nota:
  • Maniatado y baleado en Michoacán
  • Encuentran campesino sin vida en Santa Ana Maya
  • cerro de la población de El Salto