México

Sirvienta es exhibida por querer llevarse un chile

#LADYCHILES

Por: EL DEBATE

Cancún, Q.R. Este viernes se difundió en redes sociales un video donde se muestra que una empleada doméstica está siendo regañada por su jefa ya que la sirvienta pretendía llevarle un chile en nogada a su hijo.

Fue la usuario Adriana Rodríguez de Altamirano quien publicó el video en una cuenta de Facebook con un mensaje que decía: "entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro".

En dicho filme se ve cómo la mujer le pide a la empleada que abra su bolso, le pide que saque un refractario que llevaba y lo abra, al hacerlo se da cuenta que lleva un chile en nogada.

Se escucha la voz de un hombre, quien junto con la jefa, acusan a la sirvienta de robo y abuso de confianza. Le recriminan el hecho de haber pretendido llevarse la comida sin solicitar permiso.

Al sentirse apenada, la empleada doméstica pide disculpas y se excusa diciendo que sino pidió autorización para llevarse la comida fue por pena.

En la misma confrontación, la que al parecer es la dueña de la casa, le recuerda que en otras ocasiones le ha dado comida y que jamás le ha impedido que coma lo que desee mientras está trabajando.

Rodríguez de Altamirano, señalada también con el termino "Lady Chile", escribió en su misma cuenta de Facebook que despidió a la sirvienta, expuso todas las razones para hacerlo y los motivos que la llevaron a difundir el video, señalando que la empleada había querido abusar de ella.

Adriana, quien también se dice activista por los derechos de los animales, ha recibido diversas acusaciones y mensajes de reprobación por el hecho de haber grabado a la sirvienta y haberla expuesto en redes sociales.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/TEZwUbjcCQ4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • vide
  • lady chile
  • adriana rodríguez de altamirano
  • méxico
  • facebook
  • chile en nogada
  • robo
  • youtube
  • empleada doméstica
  • sirvienta