Sismo no causó pérdida de vidas: Navarrete Prida

Declaró que en breve se dirigirá al lugar del epicentro, para realizar una evaluación y ver las medidas que se tomarán al respecto e

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Campeche.- Alfonso Navarrete Prida, quien es el titular de la Secretaría de Gobernación, declaró que hasta el momento no se han recibido notificaciones de pérdidas humanas ni daños que hayan sido de gran envergadura tras el sismo de magnitud 7.2 grados ocurrido esta tarde, y cuyo epicentro se situó en Oaxaca.

Tras un evento de aniversario de la Concanaco en esta ciudad, resaltó que el movimiento telúrico tuvo una duración de aproximadamente un minuto, comentó a la prensa. 

"Se sintió muy fuerte en las costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como en la Ciudad de México", señaló el funcionario federal.

Declaró que en breve se dirigirá al lugar del epicentro, para realizar una evaluación y ver las medidas que se tomarán al respecto en cuanto al proceso de recuperación y monitoreo de daños.

Navarrete  recordó que el presidente Enrique Peña Nieto está al tanto de toda la situación y ordenó que se activaran los protocolos de emergencia en el Centro Nacional de Prevención de Desastres, según relata el portal Excelsior.

Llamó a la población a actuar como lo hemos hecho los mexicanos en este tipo de circunstancias, con tranquilidad, no exponer la vida y alejarse de los lugares peligrosos.

UN HECHO RELACIONADO

Impresionantes videos del sismo de 7.2 hoy en México 

Ciudad de México.- Un fuerte seísmo de magnitud preliminar 7.2 sacudió hoy la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país a las 17.39 hora local (23.39 GMT), con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Los protocolos en caso de terremoto fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sismo se sintió en CDMX, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco. Por el momento no hay reporte de fuertes daños.

Foto:EFE
Diferentes usuarios en las redes dieron a  conocer por medio se videos el momento exacto en el que el sismo los sorprendió.
 
 

Según la cuenta de twitter SkyAlert menciona que este no sería una réplica del sismo de septiembre pasado, el lugar del epicentro corresponde a l sismo ocurrido en 2012.


 
Foto:EFE