Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sismo provoca gran grieta en las faldas del Popocatépetl

Vecinos ya avisaron a ls autoridades y están aún no han hecho nada al respecto

Foto: Temática/ Popocatéptl

Estado de México.- Después del pasado sismo del 19 de septiembre, un fuerte y raro deslave de tierra negra dañó las tuberías de agua de Atlautla, la cual proviene del volcán y abastece a la población, pero los pobladores dicen que esto no es normal que se debe a una falla geológica que se dio después del temblor.  

Habitantes de las faldas del Popocatépetl denunciaron su preocupación luego de ver el deslave y la contaminación en las cajas distribuidoras ya que esa tierra negra no es nada común.  

Los vecinos comentan que esa tierra puede ser volcánica y pudo haber sido liberada por el movimiento sísmico del pasado mes de septiembre, ya les dieron aviso a las autoridades, pero estas aún no han hecho nada, y siguen en la espera en que autoridades envíen especialista: geólogos que analicen la zona ya que un probable ducto hacia el volcán sería en extremo alarmante para toda la población de este municipio y los aledaños a la zona de los volcanes.  

Con información de A fondo Estado de México. 

Alerta volcánica por Popocatépetl, piden "NO ACERCARSE"

Actualización del Reporte del monitoreo de CENAPRED al volcán Popocatépetl hoy 05 de octubre “El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.”

A las 02:26 horas el sistema de monitoreo registró una explosión acompañada de fragmentos incandescentes arrojados a una distancia aproximada de 600 m del cráter y una columna de ceniza de 2 Km de altura.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

TE PUEDE INTERESAR