Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Slim, otra vez el más rico

MULTIMILLONARIO

MÉXICO, D.F., julio 16 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Carlos Slim retomó este martes la primera posición en la lista de los millonarios del mundo de la revista "Forbes", en una actualización que hizo de su clasificación.

La publicación estimó en 79 mil 600 millones de dólares la fortuna de Slim, por arriba del cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya riqueza se calculó en 79 mil 100 millones de dólares.

De acuerdo con la revista, el valor de América Móvil subió este martes 1%, equivalente a 805.6 millones de dólares, empujando el patrimonio de Slim por encima del de Gates.

"Entre el 1 y el 11 de julio la riqueza de Slim aumentó de 74 mil 500 a 79 mil 600 millones de dólares, una ganancia de 5 mil 100 millones en 12 días", detalló.

Para "Forbes", es un indicador de que los inversionistas avalan la decisión de Slim de reducir su cuota de mercado en las telecomunicaciones mexicanas.

En un estudio sobre las marcas más valiosas de México, cuatro empresas de Slim son de las 25 más cotizadas: Telcel, Telmex, Inbursa y Sanborns; su valor rebasa los 10 mil millones de dólares.