Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Solo cuatro pasaron los exámenes de control y confianza: Coahuila

Del total de 24 aspirantes solo fueron cuatro quienes lograron para todas las pruebas que les fueron requeridas por el sistema de control y confianza. 

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Pixabay

Foto temática Pixabay

Ocampo, Coahuila.- Ciudadanos que presentaron examen para conformar la nueva policía municipal del municipio de Ocampo reprobaron.

Del total de 24 aspirantes solo fueron cuatro quienes lograron para todas las pruebas que les fueron requeridas por el sistema de control y confianza. 

Este hecho, pone en una delicada situación a la administración de Ocampo, que dirigida por la alcaldesa Arcedalia Ramírez Gaytán, decidió suspender las funciones de la corporación policial de Fuerza Coahuila en el municipio. Lo anterior debido a los compromisos que realizó en campaña electoral, ya que cierto número de personas solicitaron que se detuvieran los abusos de estos elementos.

De acuerdo a la información, los ciudadanos reprobaron debido a que los requisitos son demasiados, entre los cuales se solicitan situación ante el SAT, cartilla militar, buro de crédito y cierto nivel de estudios. A los cuales, no solo los ciudadanos que no aprobaron, sino mexicanos en ciertas zonas marginales no tienen oportunidad.

Por lo que seguirán laborando los cuatro policías municipales, que han estado desde que se suspendió el trabajo de Fuerza Coahuila en la zona. Los resultados de la evaluación se dan a conocer justo a una semana del levantamiento de los policías municipales de Ocampo por parte de elementos de Fuerza Coahuila y de que hoy por la mañana se hiciera viral un vídeo donde a los elementos de esta corporación les niegan el servicio de auto lavado en el momento y a futuro.

Para finalizar, se comentó que esta vez se mandaran a ocho ciudadanos de Laguna del Rey para presentar el examen. 

 
En esta nota:
  • Ocampo
  • Miguel Ángel Riquelme Solís
  • Arcedalia Ramírez Gaytán