Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Sólo hay combustible para tres días en México": Coldwell

Escasez extrema anuncia Coldwell, "sólo contamos con el 7 por ciento de la capacidad que se recomienda internacionalmente"

"Esto es un asunto de Seguridad energética": Coldwell

México. Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, comunicó al Congreso de la Unión que la seguridad energética del país se encuentra en riesgo.

Coldwell explicó que "en cuanto a la capacidad de inventarios, en promedio éstos son menores a dos días de consumo, o máximo tres, lo que equivale solamente al 7 por ciento de la capacidad recomendada internacionalmente".

"Esto es un asunto de seguridad energética para el país" alertó el funcionario frente a los Diputados y Senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El Secretario de Energía, argumentó que "la insuficiente red de poliductos ha ocasionado que Pemex tenga que recurrir a otros medios de transporte más costosos. Así los auto tanques se han convertido en el segundo medio más utilizado para abastecer a las terminales de almacenamiento y reparto aún cuando es el más oneroso".

Coldwell indicó también que "sólo el 6 por ciento de los combustibles se mueven por esta vía".

Dada esta situación, uno de las principales negativas de la política de precio y sumistrador único fueron las pérdidas que obtuvo Pemex, en virtud de que no recuperaba el total de los costos de logística de transporte. Así lo señaló el Secretario de Energía del país.

Con información de El Financiero.

Tambien te puede interesar