Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Son abandonados por sus papás, consumían drogas por hambre

Dos jovencitos solicitaron el apoyo de Cruz Roja de Tehuacán porque su hermanita estaba grave

Los chicos fueron trasladados a un albergue y la niña al Hospital Municipal, Foto: El Sol de Puebla

Tehuacán, Puebla.- El pasado sábado, cerca de las 12:00 horas fue reportado el abandono de tres chicos adolescentes que estaban al interior de un departamento en una vecindad ubicada en la colonia Benito Juárez, sus padres los habrían abandonado.

Tres jóvenes fueron rescatados por elementos del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y elementos de emergencias, el mayor de ellos tiene 17 años de edad, otro de 16 años y una jovencita de 13 años de edad, ésta última presentaba problemas de salud, por lo que los dos mayores pidieron auxilio a la Cruz Roja, ya que su hermanita había consumido 'cristal y marihuana'.

Antonio Balderas Delgado, presidente Sistema DIF Tehuacán, Foto: El Sol de Puebla

Paramédicos de la localidad, habría recibido una llamada de auxilio por parte de una persona adulta, en la que solicitaba el apoyo de emergencias en una vecindad de la colonia Benito Juárez.

Al llegar al lugar, se encontró a una niña de 13 años de edad acostada sobre un colchón, presentaba un cuadro severo de desnutrición y deshidratación.

Los elementos de emergencias se percataron de la situación precaria en la que vivían los jóvenes, por lo que hicieron un llamado de apoyo a las autoridades correspondientes y realizar las debidas indagaciones.

Los chicos señalan que sus padres se ausentan hasta por tres días, pues se van a trabajar hasta Puebla capital, indican que sus papás se dedican a limpiar parabrisas en la zona mencionada, por lo que se quedan varios días solos y sin alimentos, pues solamente les dejan 30 pesos para comer.

Cabe destacar que los tres jovencitos presentaban un cuadro de desnutrición, lesiones en diferentes partes de su cuerpo, cortaduras en las muñecas de las manos y señales de consumo de drogas.

Cristal, marihuana, cocaína y thinner, son las sustancias con las que se drogan, pues así lo confesaron a las autoridades presentes.

Sistema DIF de Tehuacán, tratará de pelear custodia de los niños, Foto: El Mundo de Tehuacán

Personal del Sistema DIF arribó a la vecindad, con ellos iba el presidente del organismo municipal, Alberto Balderas, mismo que solicitó el apoyo del Hospital Municipal para que recibieran a la menor.

Los dos adolescentes mayores fueron trasladados al albergue “Dame tu mano” en donde se les brindará servicio médico, alimentos y otras atenciones.

Balderas Delgado, señaló que “la niña presenta un cuadro gastroenterólogo grave, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital, además, sus papás salieron desde el día viernes y no han regresado, el caso que se presenta es delicado, pues los tres chicos consumen drogas”.

Es importante señalar que dicha instancia procederá legalmente contra los padres de los tres adolescentes, en donde también pedirán su custodia, así lo informó el presidente de DIF municipal.

Te puede interesar:

Con información de El Sol de Puebla