Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Son sentenciados por matar y enterrar a una joven en Nuevo León

Óscar Iván 'N', alias "El Peluquín", y Jesús Alejandro 'N', alias "El Guero Chaca" fueron declarados culpables y sentenciados a 83 y 80 años de prisión en Nuevo León

Por: Agencia Reforma

Dos hombres fueron encontrados culpables de secuestro y homicidio en Nuevo León. Foto: Cortesía

Dos hombres fueron encontrados culpables de secuestro y homicidio en Nuevo León. Foto: Cortesía

Dos jóvenes fueron sentenciados por secuestrar, matar y enterrar en el patio de una casa a una joven de 17 años en Nuevo León en el 2017.

A 83 años de prisión fue condenado un pistolero que en el 2017 secuestró, ejecutó y enterró a la menor, mientras que al cabecilla del grupo del que forma parte le impusieron una pena de 80 años de cárcel.

Los sentenciados son Óscar Iván 'N', de 24 años, alías "El Peluquín", y su jefe, Jesús Alejandro 'N', de 25 años, apodado "El Güero Chaca".

Ambos fueron declarados culpables del delito de secuestro agravado en perjuicio de Leslie Rubí 'N', de 17 años, por un Juzgado Colegiado del Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

Los juzgadores le aumentaron la pena 3 años más porque también lo sentenciaron por el delito de narcomenudeo, ya que al ser detenido por los agentes ministeriales le decomisaron droga que comerciaba.

Además se les condenó al pago de la reparación del daño por un monto de 377 mil pesos a favor de los padres de la menor, quienes aparecen en el proceso como afectados.

En la resolución se estableció que la menor fue privada de su libertad el 8 de junio del 2017 a las 22:00 horas en el cruce de Pizarra y Pedernal en la Colonia San Bernabé, por donde caminaba con su novio, quien fue golpeado y no pudo impedir el plagio.

Muñoz Ramírez, Barrientos Sandoval y un tercer cómplice, se señaló en el fallo, son los responsables de cometer el secuestro y se llevaron a la menor en un taxi.

En esta nota: