Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

México

Sonora, pasión por el béisbol en las venas

A diferencia del resto del país, el noroeste vive con intensidad la pasión por este deporte

Por: Tess Lopez

Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Sonora.- Teniendo una Liga Norte de Sonora (LNS) y luego participando en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el estado cuenta actualmente con tres equipos oficiales: Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa.

Pero por diferentes circunstancias han dejado de existir otros equipos que antes pertenecían a los equipos oficiales de las ligas; tales como: Ostioneros de Guaymas y Rieleros de Empalme.

Y es que es durante estas fechas que la pasión beisbolera llega para ser además de un punto donde reunirte con tus amigos y disfrutar de los juegos de los equipos favoritos de los sonorenses; y así apoyarlos en ese camino con la esperanza de que lleguen a las finales.

Foto: Temática/Pixabay

Este año el béisbol no solo en Sonora sino en México cumple 140 años de existir y practicarse este deporte, que a muchos les han inculcado y gustado desde pequeños, sin importar la edad o el sexo.

 

 

Una publicación compartida de Josué Ibarra (@josueibr) el

 

Pero, ¿por qué le gusta tanto este deporte al sonorense?

Debido a la cercanía que tiene el estado con los Estados Unidos, según la información de SoloBeisból.mx, en sus tiempos remotos, la actividad portuaria de Guaymas, las compañías mineras en Cananea, Nacozari y la Colorada, los ferrocarriles en Hermosillo, Nogales, Empalme y Guaymas; hicieron que la llegada de los norteamericanos esparcieran el gusto por este deporte.

 

La Ola jaja

Una publicación compartida de Adrian Ozua Leon19 (@adrian_ozua_leon) el

Resultando el béisbol para los sonorenses un deporte fascinante, pronto se empezó a jugar en todos lados y lugares, desde todas las jerarquías; hasta adoptarlo como un pasatiempo normal entre estos.

Siendo el sonorense muy apto para la práctica de este deporte, debido a su constitución física, el béisbol se fue desarrollando en 1905 con clubes conformados por profesionales de Los Ángeles, Tucson y Phoenix, quienes viajaban a Hermosillo para enfrentarse a equipos locales.

Por ello que el gusto se fue esparciendo máas y más, al tanto que llegaron a haber enfrentamientos en equipos de Cananea, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, La Colorada y Nogales.

Foto: Temática/Pixabay

Y así fue año con año y hasta la actualidad que se fueron creando clubes deportivos en Sonora sobre este deporte, en el que hoy día es una tradición que se lleva en la sangre de los sonorenses, desde las ligas locales, hasta las mundiales.

 

Leyenda: El antiguo convento de monjas de Hermosillo

Por: Tess Lopez Hermosillo, Sonora.- Hay historias que te ponen los pelos de punta y otras dificiles de creer, Sonora no podía faltar en tener sus propios mitos y leyendas que han marcado la vida de algunos y lugares por ello.

En esta nota:
  • béisbol
  • pasión
  • deporte
  • Sonora
  • equipos
  • pasión beisbolera
  • sonorenses
  • gusto
  • tradición