Sonora y Ecuador estrechan lazos de educación y minería 

La Gobernadora de Sonora y el embajador de Ecuador analizaron temas importantes para ambos

Por  Tess Lopez

Foto: Twitter @EmbajadaEcuMEX

Foto: Twitter @EmbajadaEcuMEX

Sonora.- Los temas de educación siempre han sido de suma importancia en el País y sobre todo para el Estado, por ello la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el embajador de Ecuador en México se reunieron con el fin de estrechar lazos entre ambas naciones en conjunto con Sonora.

Para ello, Leonardo Arizaga resaltó la importancia del tema educativo a nivel media superior, debido a que con acuerdos entre universidades de Sonora y Ecuador los estudiantes e incluso profesores puedan hacer intercambios educativos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mientras que en el tema minero, los puntos planteados en dicha reunión fueron aquellos que despuntan proyectos ecuatorianos que se promuevan en el país y el como Sonora pudiera entrar en este rubro.

El embajador de Ecuador también reconoció los trabajos de la Gobernadora en el Estado, principalmente aquellos con el tema de la seguridad puesto que personas pertenecientes al país de América del Sur y que viven en Sonora se han mostrado tranquilos en transitar por las calles sonorenses.

“Hablamos de la experiencia que tiene Ecuador y el estado en materia de seguridad, compartimos experiencias, y ahí aproveché también para manifestarle a la Gobernadora que los ecuatorianos que están aquí en Sonora y que pasan por este estado lo hacen sin problemas, es un estado que nos consta es seguro”, señaló.

Foto: El Diario de Sonora

El Segundo informe de gobierno por parte de la mandataria estatal fue resaltado por Arizaga, ya que como se mencionó se han tenido resultados positivos en estos dos años al frente del Estado.

“Yo la felicité porque tengo muy buenas referencias no sólo de los políticos de la región, sino también del consulado del Ecuador que cubre el estado de Sonora desde Monterrey, aproveché la oportunidad para felicitar a la Gobernadora por su informe, y vamos a seguir en comunicación para concretar proyectos que son de interés mutuo”, finalizó.

Con información de El Diario de Sonora

Gana estudiante sonorense Olimpiada de Astronomía

Por: Tess Lopez Hermosillo, Sonora.-Óscar Ernesto Angulo Flores, estudiante del tercer semestre en el Plantel Cobach Reforma de Hermosillo, Sonora, obtuvo medalla de oro en la Novena Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica que se desarrolló en Antofagasta, Chile, triunfo que le da el pase automático a la competencia mundial que se realizará en Phuket, Tailandia del 12 al 21 de noviembre de este año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo