Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Spinner, el juguete "sensación" en Yucatán

Mientras se recorren las diferentes ferias de las playas del estado, se puede ver a varios menores jugando con su Spinner

Spinner Foto: Masabi Web

Yucatán.- Mientras se recorren las diferentes ferias de las playas de Yucatán, se puede ver a varios menores jugando con su Spinner, los mismos padres les compran el juguete a niños pequeños.

Un centro fijo y una estructura sólida con dos o tres brazos, parecido a un ventilador, fueron la fórmula para los spinners se convirtieran en el juguete de moda entre los habitantes del estado.

En los últimos días, el colorido juguete de bolsillo ha inundado las ferias de la playa, se ha convertido en la sensación gracias a su tamaño, a las figuras que realiza al girarlo y sobre todo, a los efectos antiestrés con los cuales se promueve su vente.

Spinner Foto: Mercado Libre México

Las señoras de los puestos venden el juguete desde los $50 a $150 y sus mesas están llenas del popular juguete, que está en todas partes de la región.

“El juguete deja buen dinero, el producto hay días que se ha agotado y tengo de varios precios. Esta buena la venta”, dijo una entrevistada.

Peligro

El juguete ha cobrado la vida de menores en varias partes del mundo e incluso en México, especialistas han señalado que el juguete no es apropiado para niños pequeños, pero los padres han hecho caso omiso de las advertencias.

Spinner Foto: Junín al Minuto

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Fidget Spinners y otros juguetes que explotan

En los últimos meses, los fidget spinners se han hecho bastante populares en todo el mundo y entre personas de cualquier edad. En cualquier parte puedes ver a alguien dándole vueltas a este juguete

Pero desafortunadamente algunos están explotando. Esto sucede con aquellos que cuentan con altavoces Bluetooth en su interior y se conectan a un smartphone o tablet para poder escuchar música.

Cualquier dispositivo que funcione mediante Bluetooth necesita una batería que le de energía, y aquí se encuentra el principal fallo de estos dispositivos.

Dos personas en los Estados Unidos se han encontrado con que sus fidget spinners altavoces han explotado y se han incendiado al estar conectados al enchufe para cargar sus pilas.

Fidger Spinner con altavoces después de que explotó. Foto: WEYI

Los famosos Hoverboards

Los hoverboards fueron prohibidos en todo el territorio de Estados Unidos y la mayoría de países de Europa por la misma razón. Esos curiosos aparatos donde puedes andar sin tener que tocar el suelo.

El principal problema tanto en el caso de los fidget spinners como en el de las hoverboards son sus baterías.

Estos productos genéricos y económicos suelen contar con partes electrónicas de muy mala calidad y, por tanto, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para que no supongan un riesgo para sus usuarios.

Hoverboads parecen inofensivos pero son peligosos. Foto: Youtube

Consolas de videojuegos

Luego de que una persona sufriera un incendio en su casa en Colorado, Estados Unidos, tanto los investigadores como el afectado creen que el accidente fue causado por una de sus consolas, del famoso Nintendo Wii.

Trevor Pellegrim, dueño de la casa, declaró a los medios de comunicación locales que no se encontraba en su hogar cuando el fuego comenzó. El hombre aseguró que el terrible accidente no tuvo que ver con los cables o la conexión eléctrica de la casa sino que la consola fue el problema.

Así quedó la consola de Wii en Colorado, Estados Unidos. Foto: levelup.com

Con información de La Verdad Noticias