Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Su padre finalmente volteó y clavó un cuchillo en su pecho

La leyenda de Santa Inocencia; la figura de la niña mártir ha dado la vuelta al mundo tras abrir los ojos en la Catedral de Guadalajara

La leyenda de Santa Inocencia. FOTO: youtube

Jalisco.- “Santa Inocencia” una de las imágenes y figuras religiosas que descatan en la Catedral de Guadalajara, y es que esta niña cuyo cuerpo se ha conservado intacto por muchos años gracias al cubrimiento con cera, ha causado revuelo tras la difusión de un vídeo en el que se observa como abre los ojos.

Muchos son los mitos y leyendas en torno a esta niña, pero también los milagros que se le atribuyen.

Inocencia era una niña a la que le encantaba escuchar a otras niñas hablar sobre su primera comunión; ya que para ella recibir el cuerpo de cristo era un sueño.

Un día, al llegar a casa, Inocencia contó a su padre que deseaba hacer su primera comunión por lo que recibió una golpiza y la prohibición de convivir con personas que fomentaran “tal tontería”. La pequeña se echó a llorar en su cuarto, extrañando el confort que pudiese haber tenido de su madre difunta.

Santa Inocencia se encuentra en la Catedral de Guadalajara. FOTO: tribunacampeche.com

Al día siguiente fue a la escuela, en el trayecto de regreso a casa escuchó oraciones y cantos infantiles en una vivienda, se encontraban estudiando el catecismo. A las afueras, Inocencia tomaba nota y estudiaba los textos, lo que se convirtió en un hábito.

Según Soy Jalisco, la monja que enseñaba el catecismo escuchó como la niña estudiaba a las afueras, salió y encontró a Inocencia hincada sobre el musgo orando. La mujer la invitó a las clases hasta que estuvieron todos listos para recibir el sacramento. La niña dudaba de si debía contárselo a su padre.

Llegó el día, Inocencia lucía un vestido de encajes que la monja le proporcionó, logró su sueño recibir el cuerpo de Cristo.

Feliz, la pequeña regresó a su casa para contarle a su padre; el hombre se encontraba en la cocina. Mientras Inocencia relataba lo ocurrido él se encontraba agachando la cabeza, finalmente volteó y le clavo un cuchillo en el pecho.

Su padre huyó y no fue localizado. Inocencia fue trasladada a la Catedral de Guadalajara, donde aún se encuentra para mostrar al mudo su amor profundo por la eucaristía.

VIDEO Santa abre los ojos y se viraliza en redes sociales

Por: El Debate Un video que muestra el momento en el que presuntamente "Santa Inocencia" abre los ojos se volvió viral esta semana en redes sociales, pese a haber sido publicado en 2012. La grabación presuntamente fue filmada por un turista que realizaba un recorrido por la Catedral de Guadalajara, Jalisco, donde se encuentra preservado el cuerpo de la niña mártir, fallecida hace 300 años.