Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Sube a 29 cifra de muertos en Puebla por sismo

Las principales afectaciones se registran en la capital del estado y los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio

Por: Carmen Villegas

Un número de 29 decesos reporta el estado de Puebla después del terremoto de 7.1 grados que se sintió en el estado.

Un número de 29 decesos reporta el estado de Puebla después del terremoto de 7.1 grados que se sintió en el estado.

Puebla (EL UNIVERSAL).- La cifra de decesos por el terremoto de 7.1 grados, que se sintió en el estado, aumentó a 29, según reportan autoridades del Gobierno de la entidad.

Las principales afectaciones se registran en la capital del estado y los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.

Hasta ahora se reportan muertes en Piaxtala, Tehuacán, San Antonio y Teotipilco, con un decesos en cada municipio; además, tres fallecidos en Jolalpan, siete más en la capital del estado, nueve en Atzala, cuatro en Atlixco y uno en Chiautzingo.

Además, la Arquidiócesis de Puebla informó que al menos 25 templos sufrieron afectaciones y algunos permanecerán cerrados hasta que las autoridades de Protección Civil acudan a realizar la revisión de los edificios.

Se trata de los templos San Sebastián, La Compañía, el Templo del Carmen, la Ermita de Ocotlán "Nuestra Señora de Ocotlán" y la capilla de Corpus Christi. En Satélite Magisterial el templo de San Jerónimo, la Concordia, San Juan de Letrán, San Felipe Hueyotlipan, La Purísima Concepción, San
Francisco de Asís y la Casa de la Familia "San Juan Pablo Segundo".

También en Cholula de reportaron daños en la parroquia de San Pedro y Nuestra Señora de Los Remedios; en Amozoc, el templo parroquial y el templo Luis Guanela; en Atlixco resultó con daños la parroquia de La Natividad y el convento en Metepec La Purísima Concepción.

En Izúcar de Matamoros, hay afectaciones en la parroquia de Santo Domingo y el templo de Atzala; en Chietla el templo de Pilcaya, Santa Ana Coatepec, el templo de Jolalpan y el templo de Tepeojuma.
Lo mismo ocurre en el templo de Ixcamilpa, el templo de Santa María Cohetzala y la parroquia de Ahuatepec.

Ante esto la Arquidiócesis hizo un llamado a sus feligreses a guardar la calma y estar atento a las indicaciones de las autoridades, ser solidarios con quien pide ayuda y a no arriesgar la vida y la de los demás innecesariamente.

"Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos a causa del sismo, especialmente de las 8 personas que murieron a causa del derrumbe del templo de Atzala y 3 en Jolalpan, pedimos a Dios tenga misericordia de ellos y de todas las víctimas manifestamos cercanía a sus familiares", señaló la vocera Georgina Cid Díaz.

Además, solicitaron la comprensión de sus fieles si el templo al que acuden no se encuentra abierto pues esperarán a que el dictamen de las autoridades.

INCREMENTA A 138 LOS JUERTOS TRAS SISMO: PROTECCIÓN CIVIL

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento suman 138 persona muertas por el sismo ocurrido este martes, aunque la cifra podría aumentar.

En entrevista para Noticieros Televisa indicó que ya van en camino plantas de luz a los 40 puntos más afectados en la capital mexicana, para continuar con las labores de rescate y apoyo a la población.

Indicó que en el número 911 y en Locatel se pueden reportar estructuras con posibles colapsos y piudió a la población permitir el paso de los servicios de emergencia en las calles capitalinas.

Unas horas atrás la cifra de muertos estaba en 120, los cuales estaban repartidos con 54 murieron en Morelos, 30 en la CDMX, 26 en Puebla, 9 en el Edomex y uno en Oaxaca.

Diversos edificios se encuentran colapsados en dichas entidades, en donde reportan que algunas personas han sido rescatadas, aunque continúan con la búsqueda de otras más.

Horas después de que cesara el movimiento que produjo el derrumbe de varias estructuras y fugas de gas que derivaron en incendios, la angustia y el desconcierto de los mexicanos seguía latente en las calles. Los comercios cerraron, el tráfico mantenía las avenidas paralizadas y desde sus automóviles la gente escuchaba angustiada los últimos reportes de daños y fallecidos.

El sismo ocurrió menos de dos semanas después de otro de 8,1 grados de magnitud que dejó más de 90 muertos y en el aniversario del terremoto de 1985, el más letal en la historia del país.

En esta nota:
  • fuerte sismo
  • replicas
  • terremoto
  • muertos en puebla
  • muertos
  • temblor