Suben viajes en MiBici ante desabasto de gasolina

Ante el desabasto de gasolina, MiBici ha funcionado como una alternativa sustentable de transporte 

Por  Agencia Reforma

Suben viajes en MiBici ante desabasto de gasolina(Reforma)

Suben viajes en MiBici ante desabasto de gasolina | Reforma

Guadalajara, México (Agencia Reforma) .-Suben los viajes de MiBici ante el desabasto de combustible, la bicicleta ha sido el mejor aliado por la escasez de gasolina en algunos estados del país.

 El sistema de MiBici ha registrado un incremento en el número de viajes con relación al año pasado.

 De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), del 1 al 7 de enero se han realizado 56 mil viajes.

 En el mismo periodo, pero de 2018, fueron 40 mil 663, es decir, ante la falta de combustible, se ha visto un incremento del 37.7 por ciento.

 Además, según las cifras proporcionadas por el Instituto, el registro de usuarios también se disparó, pues pasó de 189 a 308 en los primeros siete días del año.

 "Ante el desabasto de gasolina, MiBici ha funcionado como una alternativa sustentable de transporte activo compartido, que atiende desplazamientos de corta duración", se lee en la ficha informativa envida por el Instituto.

 Esto se ha visto en la falta de bicicletas en las estaciones, sobre todo en aquellas ubicadas en el Centro de Guadalajara.

 No es la primera vez que la gasolina favorece al sistema de bicicleta pública de Jalisco, pues en 2017, cuando se dio el gasolinazo, también hubo un repunte no sólo en viajes, sino en suscripciones.

 Del 1 al 7 de enero de 2017 se realizaron 29 mil 805 viajes, mientras que se presentaron 374 registros nuevos.