Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Subió a 4 las clausuras por falta de gratuidad en Qro.

Recibirán multas de hasta 80 mil pesos, adicionales a la clausura, por incumplir con las dos horas gratis de estacionamiento.

Foto: El universal

Querétaro, México.-A un día de la entrada en vigor de la gratuidad en los estacionamientos, cuatro establecimientos de plazas comerciales fueron clausurados por el gobierno capitalino derivado del incumplimiento en esta disposición.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, expresó que los establecimientos ubicados en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y el Centro Histórico recibirán multas de hasta 80 mil pesos, adicionales a la clausura, por incumplir con las dos horas gratis de estacionamiento.

Explicó que se realizan visitas a los 25 estacionamientos vinculados a las plazas comerciales, no obstante, indicó que con la intención de evitar afectaciones, los nombres de estos espacios no pueden ser dados a conocer.

“Existen 25 estacionamientos vinculados y muchos de estos están realizando adecuaciones en su sistema en cómo llevan a cabo este cobro y están realizando acciones tendientes a cumplir, sin embargo en estos (cuatro estacionamientos) no se realizaron acciones tendientes a cumplir y por eso se procedió de esta forma (con la clausura)”, dijo.

Velázquez Pegueros indicó que los empresarios encargados de estos espacios están comprometidos en cumplir con esta disposición, por lo que aseguró, realizan los trámites correspondientes y están en proceso de reapertura.

Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento de Querétaro, explicó que se otorgaron 30 días perentorios para que los empresarios acataran esta medida, los cuales empezaron a contar a partir de la aprobación y la publicación del reglamento municipal (14 de septiembre).

“Muchos no lo hicieron y muchos lo están haciendo de manera muy rápida y muchos de manera manual. Hay otros que no estaban haciendo nada y que ya fueron clausurados, pero hay que entender que este es un procedimiento y es un proceso que tiene que ir evolucionado poco a poco”.

Aseguró que es falsa la información que refiere que en la plaza Antea se hacen válidas las dos horas de estacionamiento gratuito sólo si los clientes realizan una compra mínima de 500 pesos en el centro comercial; hizo un llamado a la ciudadanía a compartir información verídica.

Hasta la fecha se han recibido aproximadamente 30 llamadas al 070 de clientes que aseguran que las plazas comerciales no respetan la gratuidad en el estacionamiento.

TE PUEDE INTERESAR 

 
Con información de: El universal