Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suenan las balas entre policías y civiles en Michoacán

A los detenidos se les aseguraron armas largas y cargadores; derivado del enfrentamiento un civil armado falleció

Los hechos ocurrieron en medio de un operativo de vigilancia que efectivos realizaban a la altura del tramo carretero Ziracuaretiro – Caracha. Foto: llustrativa. El Universal

Ziracuaretiro, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se logró la captura de dos personas que previamente agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Michoacán cuando realizaban operativos de vigilancia en este municipio.

Foto: Especial


Como parte de la estrategia frontal contra la delincuencia, esta tarde los oficiales realizaban patrullajes en la región y, a la altura del tramo carretero Ziracuaretiro – Caracha, detectaron a varias personas a bordo de una camioneta color blanco, quienes al notar la presencia de las autoridades accionaron armas de fuego en su contra.

Foto: Especial


Los uniformados repelieron la agresión conforme a los protocolos legales de actuación, iniciando una persecución en la que metros adelante los presuntos delincuentes impactaron su unidad contra otro vehículo.


En el lugar se logró la detención de dos personas del sexo masculino y otra más implicada en la agresión falleció, por lo que el área fue acordonada para dar paso a las actuaciones ministeriales; en estos hechos fueron aseguradas tres armas largas y cargadores.

Otros hechos relacionados 

Tras ataque a militares blindan región de Apatzingán

Las acciones operativas por parte de elementos castrenses y de la Policía Michoacán se han intensificado, luego de una agresión de civiles armados hacia militares

Apatzingán, Michoacán.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) mantienen acciones conjuntas y estratégicas en esta región de la Tierra Caliente, para brindar seguridad y tranquilidad a la población.

Las acciones operativas de agentes castrenses y la Policía Michoacán, se intensificaron luego de que civiles armados agredieran a elementos militares en la localidad de Loma de los Hoyos, por lo que éstos repelieron con base a los protocolos de actuación.

Foto: Especial

Los uniformados realizan recorridos por brechas en zonas de difícil acceso, patrullajes y filtros de revisión a vehículos y personas.

Al momento las labores han permitido el aseguramiento de un presunto agresor, identificado como Juan Miguel G., quien resultó herido en el intercambio de disparos.

Asimismo, se lograron asegurar tres armas largas, 20 cargadores y 600 cartuchos de distintos calibres, así como dos vehículos.

Antecedentes

Personal de Sedena son blanco de agresión armada

Los hechos ocurrieron en la región de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- En un reporte preeliminar,  autoridades policiales revelaron una agresión armada de la cual fueron blanco elementos de la Sedena la mañana de este miércoles en la región de Apatzingán.

Foto: Ilustrativa. El Universal

De acuerdo a la descripción de los hechos, los efectivos de la 43. Zona Militar se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la localidad Loma de los Hoyos al momento del atentado.

Los agresores iniciaron el ataque, el cual se prolongó por varios minutos, tras los acontecimientos, se solicitó apoyo del personal de Policía Michoacán quienes se trasladaron al sitio para apoyar al personal militar. De acuerdo a información recabada de Quadratín.

En otros hechos

Vehículo de Sedena impacta contra camioneta; hay 4 heridos

Se presume que la causa principal fue que uno de los conductores no respetó la señal del semáforo 

Uruapan, Michoacán.- Un aparatoso accidente vehícular se registró a la altura de esta misma demarcación, tras el siniestro tres elementos heridos y así como una persona.  

El impacto, involucró a un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), marca Mercedez Benz con número económico 0817281 impactó contra el camellon central a una camioneta Chevrolet Equinox color blanco, con matrícula PFW-092-L, la cual era conducida por Sandra C. de 30 años de edad.

Foto: Quadratín

El vehículo de la Sedena circulaba sobre la citada rúa con dirección de poniente a oriente al momento de colisionar contra la camioneta. 

Las víctimas del accidente reportaron a la conductora de la Chevrolet Equinox, así como también tres soldados de 28, 30, y 35 años de edad, todos trasladados al hospital particular.

 

 

Al lugar de los hechos, llegaron el personal de Tránsito y la policía estatal para investigar las causas del accidente y determinar responsabilidades. 

 

Hasta el momento, se conoció que alguno de los conductores no atendió las señales de transito en dicha zona. 

En otros hechos relacionados 

Vuelca camioneta tras impactar contra un puente

El percance no dejó víctimas que lamentar 

Apatzingán, Michoacán.- Un accidente vial se reportó lanoche del pasado sábado a la altura de la colonia "El Varillero" perteneciente a esta urbe.

Los hechos se suscitaron al momento de que una camioneta se estrellara contra la guarnición de un puente, lo que provocó su volcadura. 

Elementos de rescate, policía y ejercito se movilizaron al lugar de los hechos. Foto: Archivo. El debate

El accidente ocurrió en el sitio conócido como "Los Puentes Cuates" en el Boulevard 22 de Octubre en la citada colonia.

Los conductores viajaban a bordo de una unidad marca Chevrolet Cheyenne, color rojo, las placas de circulación, pertenecientes a esta entidad.

Los pasajeros ciudadanos de esta localidad, fueron identificados como Juan R., de 63 años de edad (chofer) y Miguel A., de 29 años de edad, los cuales no presentaron lesiones tras el incidente.

 

Al lugar arribaron elementos de la policía Michoacán y ejercito Mexicano quienes apoyaron en las maniobras mientras elementos de tránsito realizaron las indagatorias sobre los hechos.

Otros hechos relacionados 

Tres personas lesionadas dejó accidente en Salamanca

El percance se suscito al impactar dos camionetas 

Morelia, Michoacán.- Un aparatoso accidente registrado en la salida a Salamanca dejó como saldo a tres personas lesionadas.

Los hechos 

Dos unidades, tipo camionetas Pick Up, una verde y otra roja, impactaron al circular sobre la citada vialidad, los automotores quedaron sobre el camellón.

Foto: Quadratín

Los lesionados fueron auxiliados por elementos de rescate del CRUM y Policía Michoacán quienes trasladaron a las víctimas a un nosocomio para ser atendidas.

Mientras tanto, autoridades correspondientes permanecieron en la zona para y recomendaron a los usuarios tomar vías alternas, por la importante carga víal que representa dicha rua.

 

Otro hecho relacionado 

Mujer resultó lesionada en carambola con tráileres

El percance fue registrado en Libramiento Norte en la carretera Zamora-Carapan

Zamora, Michoacán.- Un accidente ocurrido durante la noche del pasado viernes se registró en el entronque Libramiento Norte en la carretera Zamora-Carapan de esta ciudad. 

El percance involucró a tres unidades, dos tráileres y una camioneta en una carambola, la última, era conducida por una mujer, la cual resultó lesionada.

Foto: La Voz de Michoacán

 

Los vehículos circulaban a la altura de la población de Chaparaco, perteneciente a esta demarcación.

De acuerdo a versiones oficiales, uno de los tractocamiones jalaba al otro, la unidad de línea Kenworth de color azul, con placas 662EJ-5, remolcaba un Frightliner de color blanco sin matrícula, ambos transportes propiedad de la empresa "Transportes Ángeles".

La camioneta involucrada era una Dodge Caraván de color azul, láminas PFC-232-L, era conducida por Guadalupe M., de 45 años de edad, la cual resultó lesionada por lo que fue auxiliada por elementos de rescate qque arribaron al lugar, mismos que la trasladaron a un nosocomio para ser atendida. 

 

 

El incidente generó un caos vial que duró por lo menos 40 minutos. Autoridades permanecieron en el lugar para iniciar las pesquisas correspondientes y deslindar responsabilidades.

En otros hechos relacionados 

Accidente en la carretera a San Luis Potosí

La mujer se encuentra lesionada tras el aparatoso accidente 

Querétaro, México.- Un hombre de 43 años y su esposa de 21 protagonizaron un aparatoso accidente sobre la carretera a San Luis Potosí, donde él perdió la vida y ella resultó lesionada de gravedad.

El percance se registró a muy temprana hora, minutos antes de las 6:00 horas, cuando la pareja se desplazaba a bordo de un automóvil Mustang, color plata, con placas de circulación para el Estado de México, que el hombre conducía a exceso de velocidad, según testigos.

Al llegar a una curva en una zona de obras, en las inmediaciones de la comunidad de Corea, frente a la presa de Santa Catarina, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el conductor perdió el control del auto y salió del camino. 

Foto: Temática / Pixabay 

Dando varias volteretas fuera del la carpeta asfáltica, el vehículo deportivo se precipitó hacia un desnivel, hasta que la carrocería se detuvo junto a un montículo de rocas, mismas que se utilizan en las obras de ampliación de la vialidad en esa zona.

DISPARADOS. El conductor salió expulsado del Mustang en una de las volteretas y quedó a 10 metros de la carrocería, justo entre las piedras, mientras que la mujer quedó herida también afuera del vehículo, pero a poco más de dos metros de distancia.

Foto: Temática / Antena San Luis

Debido a la magnitud, automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia y con ello acudieron elementos de la Policía Federal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes al llegar pudieron constatar que él ya no contaba con signos vitales y la mujer se encontraba delicada de salud, por lo que inmediatamente fue trasladada al hospital para recibir atención médica.

Los agentes de la Policía Federal dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que, a su vez, acudieran los peritos a realizar las diligencias correspondientes, como el levantamiento del cuerpo y su traslado.

Foto: Temática / Pixabay 

Se pudo conocer que la pareja involucrada tenía su domicilio, precisamente, en la localidad de Corea, la cual se encuentra a un kilómetro de distancia de donde ocurrió el accidente. Ambos habían salido la noche del sábado a un festejo y para ello encargaron a sus tres hijos, de manera que apenas cuando iban de regreso ocurrió el fatal percance.

En la carrocería se encontró una botella de alcohol y se presume que iban alcoholizados, lo que habría provocado el accidente. 

Tras el levantamiento del cuerpo, los agentes de la Policía Federal solicitaron apoyo de una grúa para mover lo que quedó del automóvil deportivo.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR