México

Sujetos armados roban camión bien cargado, en autopista del Sol

Corporaciones policíacas recibieron el reporte de que sujetos armados habían robado un camión de cabina y media

Por: El Debate

Camión de cabina y media, color rojo con blanco, con una lona color roja. Foto: Cortesía

Camión de cabina y media, color rojo con blanco, con una lona color roja. Foto: Cortesía

Chilpancingo.- En un operativo conjunto, la Policía Federal y la Policía del Estado, recuperaron un camión y su carga de Jamaica que había sido robado por hombres armados en la Autopista del Sol durante la madrugada de este miércoles.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aproximadamente a las 14:00 horas de este día, las corporaciones policíacas recibieron el reporte de que sujetos armados habían robado un camión de cabina y media, color rojo con blanco, con una lona color roja y carroceria color rojo, con placas de circulación HE44883 de Guerrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México cargado con Jamaica.

Foto: Cortesía

Explicó que de inmediato la policía estatal, en coordinación con la Policía Federal, desplegó un operativo de búsqueda de la unidad, la cual fue recuperada en un camino de terracería cercano a la comunidad de Mazatlán, a unos 15 minutos de Chilpancingo.

El vocero añadió que al parecer los responsables se percataron del despliegue de las fuerzas de seguridad y mejor decidieron abandonar la unidad con todo y su carga.

Foto: Cortesía

Álvarez Heredia dijo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos contra los presuntos responsables para localizarlos y lograr su detención.

SSP recupera 7 unidades; 5 eran para traslado de 'huachicol'

Resultado de la estrategia permanente encaminada a combatir el delito de robo de vehículo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jesús Morales Rodríguez, recuperó siete unidades; cinco eran utilizadas para el trasiego de hidrocarburo.

En dos acciones distintas llevadas a cabo en las colonias La Purísima y Libertad Antorchista del municipio de San Martín Texmelucan, policías estatales aseguraron dos camionetas y una pipa que trasportaban más de mil 600 litros de hidrocarburo robado.

 

Por otra parte, durante un patrullaje de prevención en la población de Juárez Coronaco perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, elementos estatales recuperaron dos unidades tipo Van, que transportaban bidones con mil litros de combustible de procedencia ilícita.

En un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia El Manantial del municipio de Xicotepec de Juárez, estatales preventivos ubicaron una camioneta tipo Pick Up, que transportaba en su área de carga bidones con 225 litros de la sustancia química.

Foto: Cortesía SSP

Finalmente, en la unidad habitacional Bosques 5 de Febrero Oriente y en la colonia Maravillas del municipio de Puebla, efectivos estatales recuperaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru y otro marca Renault, tipo Sandero, ambos con reporte de robo.

En esta nota:
  • Camión de cabina y media
  • Placas de circulación HE44883
  • Estado de Guerrero