Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suman 10 fallecidos en arroyo de Agua Prieta

SONORA

Hermosillo, Son. (El Universal) Con el hallazgo del cuerpo de la décima víctima mortal del accidente ocurrido la noche del domingo en el Río Cabullona del municipio de Agua Prieta, elementos estatales de rescate dieron por terminada la búsqueda las personas fallecidas.

La noche de este miércoles, la iglesia de La Sagrada Familia, se convirtió en gran velatorio, donde se hicieron las honras fúnebres a nueve de los diez fallecidos, excursionistas pertenecientes al grupo Cuatreros Off Road.

Al término de la misa, nueve carrozas enfilaron hacia el panteón Jardines de Cristo Rey, donde cientos de personas acudieron a despedir a los excursionistas que el domingo por la noche fueron arrasados a bordo de 20 vehículos por las aguas broncas del arroyo Cabullona, luego de unas intensas lluvias que azotaron a esta ciudad fronteriza.

Las brigadas de rescate encontraron el cuerpo de la última víctima en las primeras horas de este miércoles -un hombre de edad adulta- que fue trasladado al Centro de Comando donde se dará fe del fallecimiento para que se proceda a la identificación oficial.

La mayor parte de las víctimas pertenecían a la familia Martínez Tacho, y entre ellos tres menores de edad.

De esta forma culminó el trabajo de elementos del Ejército mexicano, Policía Federal (PF), Policía Municipal, y personal de Bomberos de los municipios de Hermosillo, Agua Prieta, Fronteras y Nacozari, coordinados por la Unidad Estatal de Protección Civil con el objetivo de apoyar en el rescate de las víctimas.

El arroyo Cabullona arrastró 20 vehículos 4X4 todo terreno y sus tripulantes, dejó saldo de diez personas muertas y más de 50 afectadas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>