No Usar

Suman 22 personas secuestradas en autobús de Tamaulipas

La cifra de personas privadas de su libertad durante los hechos subió de 19 a 22

Por  Agencia Reforma

El secuestro masivo ocurrió el pasado 10 de marzo en San Fernando, Tamaulipas.(Agencia Reforma)

El secuestro masivo ocurrió el pasado 10 de marzo en San Fernando, Tamaulipas. | Agencia Reforma

CDMX.- Tres personas se han añadido a la lista de secuestrados en el plagio masivo ocurrido en un autobús en San Fernando, Tamaulipas, elevando la cifra a 22, reportó la Fiscalía General de la República.

Autoridades de Tamaulipas reportaron inicialmente 19 y fuentes consultadas indicaron que la FGR aún no tiene certeza de que las víctimas sean migrantes, como sospecha la Procuraduría local.

"Se tiene en la carpeta que podrían ser 22. Se está investigando (si son migrantes) porque no hay todavía esa certeza", comentaron.

Confirmaron que la Procuraduría de Tamaulipas inició las investigaciones, pero declinó la competencia del caso a la FGR.

A través de su Delegación en Tamaulipas, la FGR inició una carpeta de investigación por el secuestro de los pasajeros de autobús, y ya realiza trabajo de campo.

Cabe la posibilidad que el caso sea turnado de la Delegación estatal a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Ayer un comando armado bajó a por lo menos 19 personas de un autobús en San Fernando, Tamaulipas.

El plagio masivo ocurrió el 7 de marzo alrededor de las 12:55 horas, a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, en la misma zona donde en 2010 mataron a 72 migrantes centroamericanos.

Según la versión del conductor del autobús de la línea Transpaís, hombres armados y encapuchados seleccionaron y bajaron a los pasajeros, y se los llevaron en camionetas con rumbo desconocido.