Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suman 5 los estudiantes muertos en volcadura

ACCIDENTE

CUERNAVACA, Mor., abril 11 (EL UNIVERSAL).- El número de estudiantes universitarios fallecidos en la volcadura de un camión de pasajeros ascendió a cinco, además de 19 lesionados y otros cinco estudiantes reportados como desaparecidos.

El reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) destaca que 16 muchachos resultaron ilesos del percance automovilístico, ocurrido la tarde de ayer jueves en la carretera carretera federal a Ixtapan de la Sal a la altura del "El Mogote", municipio de Pilcaya del estado de Guerrero.

Por su parte, las autoridades escolares del Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES), campus Jojutla, dependiente de la UAEM, informaron que los jóvenes accidentados regresaban de realizar prácticas profesionales en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Por versión de estudiantes trascendió que los alumnos accidentados eran de la facultad de Derecho, del sexto y octavo semestre de la carrera, quienes viajaban en dos autobuses. Uno de ellos cayó a una barranca con una profundidad aproximada a los 40 metros.

Por su parte, la CESP informó que en el auxilio de los jóvenes acudieron cuerpos de rescate y emergencias de los estados de Morelos, Guerrero y Estado de México, debido a la volcadura del autobús que trasladaba alrededor de 45 personas, entre ellos estudiantes del IPRES, campus Jojutla, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La dependencia estatal citó que alrededor de las 18:00 horas recibieron llamadas de auxilio a los números de Emergencias 066 en el estado de Morelos así como del estado de Guerrero, con el reporte de que en la carretera federal a Ixtapa de la Sal se había registrado la volcadura y caída hacía un barranco de un autobús de pasajeros de Turismo "Cegaper" color blanco, placas de circulación 063RMA Morelos.

Alrededor de las 23:00 horas, cuatro personas lesionadas se encontraban internadas en el Hospital General del municipio de Jojutla, y 15 más en el Hospital General de Ixtapan de la Sal.

La coordinación Interestatal continuará con las labores en el lugar, en tanto las autoridades correspondientes determinen las causas que originaron el percance.