Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suman 72 detenidos por operativos en Michoacán

MÉXICO

México, D.F. Fuerzas federales han capturado a 59 personas en Tierra Caliente y 72 en toda la entidad como parte de los operativos implementados en Michoacán ante la ola de violencia que vivía el estado.

Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo en conferencia de prensa que este martes fueron capturadas cinco personas pertenecientes a un grupo criminal, uno de ellos acusado de extorsiones en el municipio de Zamora.

Fuerzas federales capturaron en Zamora a Gustavo Alberto Magaña Mosqueda, quien es probable responsable de delitos contra la salud y violación a la ley de armas.

El detenido fue puesto a disposición del MP, y es probable responsable de extorsiones en el municipio, dijo Rubido.

En Apatzingán fueron detenidas tres personas, quienes a decir de Rubido mantenían informados a grupos criminales de los movimientos de fuerzas federales. Se les aseguraron armas, cargadores y cartuchos.

Una persona más fue detenida en Tancítaro acusada de secuestro y homicidio. Responde al nombre de Armando Patiño Valencia.

Refirió que personal de Marina ha erradicado en municipios de Aquila y Lázaro Cárdenas 14 plantíos de mariguana, con una superficie sumada de 20 mil 300 metros cuadrados.

Además, gracias a una denuncia, fue ubicado y desmantelado un laboratorio para elaborar drogas sintéticas.