Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suman 9 excursionistas muertos en arroyo de Sonora

SONORA

HERMOSILLO, Son., julio 30 (EL UNIVERSAL).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) intensificó la búsqueda y rescate en el arroyo del Ejido Cabullona, donde hasta el momento se han rescatado a 25 personas ilesas del grupo de excursionistas" Cuatreros Off Road", hay dos en calidad de desaparecidos y se han confirmado nueve decesos.

El titular de la UEPC, Carlos Arias informó que desde temprana hora reiniciaron las tareas de búsqueda y rescate en la zona de la tragedia, a unos 12 kilómetros de Agua Prieta, donde permanecen más de 200 elementos de las diferentes corporaciones del Estado, municipio y del Ejército.

Precisó que este martes alrededor de las 14:00 horas fueron localizados los cuerpos sin vida de tres féminas más identificadas como Brenda Esmeralda Cruz Rivera de 9 años, Teresa Reyes de 17 años, y un cuerpo sin identificar; con esto suman en total, seis mujeres y tres hombres fallecidos.

"Hasta el momento van 25 personas rescatadas totalmente ilesos, aún hay dos desaparecidos y lamentablemente se han confirmado nueve decesos, como saldo de esta tragedia que inició en un paseo entre un grupo de aficionados a las actividades todo terreno 4x4", indicó el funcionario estatal.

Reconoció el trabajo y esfuerzo sin descanso de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Policía Municipal, Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Fronteras y Nacozari, coordinados con el mismo objetivo de apoyar a los familiares de las víctimas y de quienes aún no han sido localizados.

Informó que aún continúan con la búsqueda de las dos personas desaparecidas y lo harán hasta que la luz del día lo permita, ya que el Servicio Nacional Meteorológico anuncia que existen 30 por ciento de probabilidades de lluvia por la tarde-noche, sobre todo en la parte alta de la sierra, aseveró Carlos Arias.

Cuerpos identificados:

Sheyla América Lucero Núñez de 13 años

Armando Martínez Andrade de 74 años

Elena Tacho Ramírez de 76 años

Martin Valencia Caperon de 43 años

Brenda Esmeralda Cruz Rivera de 9 años

Teresa Reyes de 17 años

Humberto Martínez Tacho de 37 años

Dora Luz López García de 37 años

Falta una persona de identificar.