Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Suman 96 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

La víctima más reciente falleció mientras recibía atención en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Lomas Verdes

Por: Agencia Reforma

Suman 96 los muertos por explosión en Tlahuelilpan(Agencia Reforma)

Suman 96 los muertos por explosión en Tlahuelilpan | Agencia Reforma

Toluca, Estado de México.- La cifra de muertos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 96 tras el fallecimiento de una persona en el Hospital de Lomas Verdes.

En nosocomios del IMSS y del ISSSTE continúan hospitalizadas 17 personas. En el IMSS atienden a 14: nueve en el Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México; cuatro en Lomas Verdes, en el Estado de México, y uno más en Tepeji, Hidalgo.

El IMSS informó que el estado de salud de los 14 pacientes continúa siendo grave.

En tanto, de los cinco pacientes que recibían atención médica en el ISSSTE, sólo quedan tres en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, ubicado en la CDMX.

Se trata de Amado Cruz Bautista, de 46 años, que tiene 97 por ciento de superficie corporal quemada y se encuentra muy grave. José Gabino Baltazar Estrada, de 35 años, con 70 por ciento de quemaduras y estado de salud grave.

Y Tomás Eduardo Baltazar Pedraza, de 23 años, quien tiene 83 por ciento de quemaduras y se reporta grave.

Mientras que el paciente que se atendía en el Hospital Regional de Tultitlán del ISSSTE, en el Estado de México, fue trasladado a otro hospital.

José Alfredo Merino, director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, explicó que estos cuatro pacientes han evolucionado estables, pero continúan graves.

"Eso da buenos augurios, pero tampoco podemos considerarlos que estén fuera de peligro o que no estén fuera de gravedad. Están graves, en estado crítico y con peligro de fallecer", mencionó.

En esta nota: