Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suman ya 25 incendios forestales en lo que va del año en Durango

DURANGO

Durango.- En los primeros tres meses del año se han contabilizado 25 incendios forestales, los cuales han afectado 650 hectáreas, así lo dio a conocer José Marcos Trujano Thomé, quien es Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Declaró que tal cifra es baja considerando que para las mismas fechas el año anterior se contabilizaron 72, con una afectación de 2 mil 870 hectáreas de bosque.

El municipio de Durango es el mayor afectado debido a su amplia población, puesto que el 98% de los incendios forestales son ocasionados por actividades del hombre, sin embargo expresó Trujano Thomé que afortunadamente los daños que se han presentado son en pastizales y no en arbolado adulto, pues de este último sólo se ha tenido el daño en un 2% del total.

Sin embargo preocupa a las autoridades que en temporada de semana santa se detonan los incendios forestales dada a la mayor presencia de familias en las áreas verdes. De tal manera que será necesaria a lo señalado por el funcionario tener una mayor cultura en cuanto al cuidado de los bosques, lo anterior se lograra dijo, concientizando desde la educación formal y con el seguimiento de programas de capacitación en las zonas rurales más cercanas a los bosques.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán