Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Supuesto exorcismo aterra a comunidad mexicana

VIDEO

Tepoztlán, Morelia.- Una comunidad de Morelia sufrió momentos de miedo cuando los integrantes de una familia practicaron un supuesto exorcismo a tres jóvenes que habían estado jugando a la ouija días antes, quedando en estado de trance.

El director de Seguridad Pública de Tepoztlán explicó que la situación de los jóvenes se complicó porque estos presentaban convulsiones y movimientos involuntarios, haciendo más difícil el traslado.

Los jóvenes fueron trasladados a un hospital, sin embargo los familiares de uno de los afectados no permitieron que fuera llevada y la metieron al interior de su casa asegurando que no era una causa médica sino algo religioso.

Vecinos que habitan cerca de donde los jóvenes fueron exorcizados reportaron haber escuchado gritos y golpes, que se prolongaban día y noche.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/U1klDH4DEKI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hecho es comentado por el comunidad donde ocurrió como "El Exorcismo de San Juan" ya que la localidad lleva por nombre San Juan Tlacotenco. De acuerdo a fuentes oficiales los tres jóvenes rescatados son los hermanos Alejandra y Sergio Alvarado Huerta de 22 y 23 años, además de su primo Fernando Alvarado Cuevas de 18

Según el parte médico la situación de los jóvenes "sigue de manera estrecha a un estrés o conflicto psicológico importante, pero los síntomas no se simulan ni se producen intencionalmente".

Los tres "exorcidados" presentan sintomas de trastorno sensitivo (es decir, entumecimiento, visión doble, ceguera, sordera, o alucinaciones), alteración muscular (debilidad o parálisis localizada, falta de coordinación, dificultad para deglutir, o una "masa en la garganta"), convulsiones (crisis convulsivas), o alguna combinación de estas.