Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sur de Tamaulipas amanece 'blindado'

VISITA DE MURILLO

La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira amaneció este viernes con alto blindaje por la visita del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien presidirá la Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste del país.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que fuerzas federales, estatales y municipales llevan a cabo una supervisión de Tampico y Ciudad Madero, puntos donde además se realizará la sesión itinerante del Congreso del estado y la gira de trabajo del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río.

Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Policía Militar realizan rondines de supervisión y vigilancia por diversos puntos del sur de la entidad, principalmente después de los acontecimientos vilolentos suscitados en días pasados.

Los puntos principales donde se concentrará en mayor grado la vigilancia desde temprana hora son la Playa Miramar, ya que en uno de sus hoteles se desarrollarán las actividades de la Conferencia de Procuración de Justicia.

A esta reunión se espera la participación de por lo menos 11 procuradores de justicia de igual número de entidades federativas de México.

El acto será encabezado por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

La seguridad en el máximo paseo turístico de los tamaulipecos también está a cargo de la Policía Estatal y Policía ministerial, debido a que este viernes es el último día de clases de los estudiantes antes de Semana Santa, por lo que se espera que miles de jóvenes acudan al denominado "Playazo".

Mientras que en Tampico, en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la Sesión Itinerante del Congreso de Tamaulipas, donde los diputados locales encabezados por el presidente de la Junta de coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, desarrollarán sus trabajos legislativos.

Mientras que el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, realizará este viernes una intensa agenda de trabajo y el sábado recibirá la llave de la ciudad de Tampico como visitante distinguido, por lo que la seguridad no se retirará durante resto de la semana.