Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Suspende Guerrero clases por lluvias

Se prevén fuertes lluvias en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Montaña Baja y Alta, donde se concentran 68 municipios
Avatar del

Por: Agencia Reforma

La Secretaría de Protección Civil estatal ya emitió una alerta. Foto: Cortesía

La Secretaría de Protección Civil estatal ya emitió una alerta. Foto: Cortesía

Chilpancingo.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ordenó la suspensión de clases este viernes en cinco de las siete regiones de Guerrero ante las fuertes lluvias que causará la depresión tropical 4-E.

Jorge Sotomayor Landeta, Secretario Técnico de la dependencia, señaló que esta medida es para todos los niveles educativos para proteger la integridad física de los alumnos.

Foto: Cortesía

Se prevén fuertes lluvias en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Montaña Baja y Alta, donde se concentran 68 municipios.

La Secretaría de Protección Civil estatal ya emitió una alerta en estos municipios para que tomen las medidas de prevención.

Foto: Cortesía

La depresión se localiza a 155 kilómetros al sur de Acapulco y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

La Conagua estableció zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana hasta Punta Maldonado. Refuerza PF despliegue en costas, La Policía Federal reforzó su despliegue en los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Nayarit por el paso de la tormenta "Bud".

Agentes de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, en coordinación con autoridades estatales y municipales de esas entidades, realizan acciones preventivas.

El objetivo es enfrentar de manera eficiente cualquier emergencia derivada de la tormenta, principalmente en las zonas consideradas vulnerables.

Equipados con material de rescate y primeros auxilios, los agentes recorren las calles para brindar seguridad en zonas comerciales, turísticas y zonas habitacionales 

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

En esta nota: