Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suspende Profeco 36 establecimientos en la frontera

FRONTERA

Pedro Luis Benítez Veles, encargado de despacho en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que durante el fin de semana se colocaron sellos de suspensión a 36 establecimientos que operan en la zona fronteriza del país por incremento de precios injustificados.

Explicó que todo el año se instalará el denominado "Operativo Frontera", cuyo objetivo es detectar de dónde proviene el deslizamiento de precios por la homologación del IVA del 11% al 16% en la frontera.

En conferencia de prensa Benítez Veles indicó que la Profeco instaló una mesa de diálogo con los proveedores y empresarios en esta zona del país, "buscamos armar un registro de precios ante Notario Público para que no haya pretexto por incrementar el precio de algunos productos en perjuicio de los consumidores", dijo.

El encargado de despacho reveló que hoy se implementó un operativo a nivel nacional para sancionar y verificar las básculas de las tortillerías que operan en el país.

"Se revisarán las básculas para detectar malas prácticas, estos establecimientos deben vender kilos exactos a los consumidores. Es en beneficio para todo los mexicanos", dijo.