publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suspenden 8 restaurantes de cadena de sushi por intoxicación

SONORA

Sonora, Méx. (El Universal) Ocho restaurantes, un centro de distribución y dos proveedores de la cadena Que Rollo Sushi fueron suspendidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a la intoxicación de 220 clientes.

"Tras consumir alimentos en estos negocios, se había reportado la intoxicación de 220 personas en dos eventos distintos, por lo que la Cofepris inició una investigación sobre la calidad de los productos y las condiciones de salubridad en que opera la empresa", dijo la dependencia en un comunicado.

Entre los motivos de la suspensión estuvieron la falta de control en la temperatura de la cámara de congelación de los alimentos y mal funcionamiento de la misma, además de carecer de manuales adecuados para la preparación de los alimentos y contaminación cruzada en mesas de preparación del sushi.

"La investigación continúa ya que los verificadores federales tomaron 36 muestras de alimentos y productos para análisis microbiológico en laboratorio y cuyos resultados empezarán a salir la próxima semana", agregó la dependencia.