Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suspenden a otro sacerdote en SLP por pederastia

ABUSO SEXUAL

San Luis Potosí, SLP. (El Universal) El sacerdote, Guillermo Gil Torres, párroco del Templo de Nuestra Señora de Lima, del municipio en Soledad de Graciano Sánchez, fue suspendido de sus funciones sacerdotales por la Arquidiócesis de San Luis Potosí por la acusación de pederastia que existe en su contra ante las autoridades judiciales, informó el vocero de la institución religiosa, Juan Jesús Priego Rivera.

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero determinó la suspensión al tener conocimiento de la acusación que se le hace a Gil Torres en las instancias civiles. "Desde que se dio aviso del ilícito y hay verosimilitud de él, entonces el obispo suspende para ver cuál es el resultado de las averiguaciones", dijo.

A diferencia del proceso canónico que se le siguió el sacerdote Eduardo Córdova Bautista por el abuso sexual a un menor, al padre Guillermo Gil se le suspende como una medida "ad cautelam", es decir, mientras se hacen las averiguaciones, explicó.

"No ha habido un juicio canónico en ese sentido, contrario al que se le siguió al sacerdote Eduardo Córdova, en este caso la denuncia fue civil, nada más, no hubo una denuncia ante los tribunales de la Iglesia", enfatizó Priego Rivera.

El miércoles pasado, el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que la Unidad Especial del Ministerio Público investiga a tres sacerdotes y a un diácono por pederastia, entre éstos Eduardo Córdova Bautista, denunciado de abusar sexualmente de 20 menores y el sacerdote de la parroquia del Templo de Nuestra Señora de Lima.