Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suspenden a policías por agredir a detenido

Inician proceso de revisión y sanción contra los elementos por no aplicar debidamente el protocolo de seguridad

Agresión a detenido

México.- El ayuntamiento de Chimalhuacán suspendió a cuatro policías municipales, tres hombres y una mujer, quienes golpearon a un hombre al que habían detenido por cometer una falta administrativa, según un video que se difundió en redes sociales hace unos días.

Mientras el joven está en cunclillas desamarrando las agujetas de sus tenis, intercambia palabras con la policía, aunque no se escucha bien el video. Instantes después, la mujer se acerca y le da tres manazos en la cabeza y una patada.

El acusado se incorpora para repeler la agresión, pero tres miembros de la corporación local lo impiden y comienzan a golpearlo.

 

Según las imágenes, el detenido se trata de levantar, pero los integrantes de Seguridad Pública lo lograron someter.

Se inició un proceso de revisión por la actuación de los efectivos que participaron en el altercado, que se registró el pasado 10 de junio en instalaciones de la dirección de Seguridad Pública.

Las autoridades determinaron suspender a los cuatro miembros de la corporación mientras se lleva a cabo la investigación.

El infractor fue detenido por alteración al orden público; durante su traslado, violentaba de manera física y verbal a los oficiales de seguridad, explicó el titular de la corporación Cristóbal Hernández.

Detenido por causar escándalo: tenía orden de aprehensión

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente fue detenido por agentes municipales preventivos quienes previamente lo habían interceptado por cometer una falta al bando. Se trata de Fabián E., quien tiene su domicilio en la colonia Álamos.

 

“La corporación reprueba y sanciona acciones que van en contra de proteger y servir a la ciudadanía, prevenimos la comisión de delitos dentro del marco jurídico, respetando los derechos individuales de las personas”, comentó.

Las autoridades esperan que después de que se lleve a cabo la investigación se determine la situación laboral y legal de cuatro policías implicados en los hechos.

Fuente: El Universal