México

Suspenden aterrizajes en aeropuerto de CDMX por neblina

El Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" se encuentra afectado por la presencia de la intensa niebla.

Por: El Universal

Foto ilustrativa de Twitter: @ElInformanteMX

Foto ilustrativa de Twitter: @ElInformanteMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Las operaciones de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México se suspendieron esta mañana, debido a la presencia de un banco de niebla.

En su cuenta de Twitter, el AICM informó que las operaciones se encuentran suspendidas de forma temporal y más tarde señaló que los despegues se reanudaban de forma normal.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó durante la mañana que las operaciones estaban suspendidas de forma temporal.

"Se suspenden temporalmente las operaciones en el @AICM_mx por banco de #Niebla", publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

 

Por otra parte

Han salvado a 80 personas que pretendían cometer suicidio

Ciudad de México.- Policías adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) han convencido a 80 personas de no cometer suicidio dentro de las instalaciones del Metro desde que se puso en marcha el programa ‘Salvemos Vidas’.

Desde el inicio del programa que fue presentado el 25 de agosto de 2016, todo 2017 y el primer mes de 2018 este es el acumulado que llevamos de estas personas que han presentado crisis dentro del sistema", sostuvo Jetzamin Gutiérrez, gerente de Salud y Bienestar Social del STC.

El 60 por ciento de los rescatados han sido mujeres y el 40 por ciento hombre, cuyo rango de edad va desde menores de edad hasta adultos mayores.

Se trata de personas con enfermedades mentales como esquizofrenia, sicosis o afectaciones emocionales.

 

 

Hemos encontrado problemas emocionales, diagnósticos de enfermedades mentales como esquizofrenia, sicosis, personalidades limítrofes que ellos ya saben que están diagnosticados en algunas veces y nos dicen que su motivación es esa, que no se tomaron la medicina o que simplemente necesitan ayuda y entonces es a las que hemos podido ayudar", agregó Gutiérrez.

El STC capacitó a sus policías y personal para detectar cuando un usuario presenta una conducta suicida.

El metro transporta en día hábil a 5.5 millones de usuarios y sólo cuenta con cinco mil policías en tres turnos.

La funcionaría exhortó a los usuarios a estar atentos de personas que muestren nerviosismo, crucen la línea amarilla o que caminen de un lado a otro del andén para que den aviso al personal del metro.

El que está más cerca de una persona que está en crisis es el que puede ayudar, eso es lo que se trata de hacer con todo esto, que todos, que la sociedad esté sensibilizada que sí hay una persona en crisis, todos podamos ayudar, a veces la diferencia es saludar, la diferencia es preguntarle a alguien cómo está, en qué te ayudo y escuchar para poder ayudar", agregó.

En esta nota:
  • Afectaciones
  • Neblina
  • Aeropuerto
  • Ciudad de México
  • Clima
  • Conagua