México

Suspenden clases en universidad por amenazas

TAMUALIPAS
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Universidad del Valle de México (UVM), Campus Reynosa, fue obligada a suspender clases durante tres días, ante un presunto intento de extorsión de un grupo de la delincuencia organizada, el cual irrumpió en el plantel la noche del martes y habría pedido a los vigilantes que les llevaran ante el rector.

Incluso, se dio a conocer una versión sobre el supuesto plagio de dos trabajadores de intendencia para obligar a la UVM a "negociar" un acuerdo.

>

La rectoría publicó en su página de Facebook un aviso dirigido "a toda a la comunidad de la UVM", donde notificó que "por causas de fuerza mayor se suspenden todas las actividades en el Campus y no habrá acceso al mismo el día de hoy (miércoles), así como el jueves 25 y el viernes 26 de septiembre".

Las actividades se reanudarán el sábado, se explicó en el comunicado, aunque se agregó que será notificado cualquier cambio.

Alumnos, maestros y trabajadores salieron alrededor de las 14:15 horas de este miércoles de las instalaciones que se localizan en la colonia La Laguna, de la ciudad fronteriza.

En tanto, los elementos del Ejército se apostaron en los accesos para custodiar la institución.

En esta nota:
  • extorsión
  • criminales
  • reynosa
  • tamaulipas
  • Suspenden clases en universidad por extorsión