Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

TRUMP SÍ ES UNA AMENAZA PARA MÉXICO: EPN

"Estoy consciente de la indignación y comparto la indignación de los mexicanos...y así se lo hice saber en privado a Trump" afirmó Peña Nieto en la entrevista que le hizo Denise Mearker

Por: El Debate

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Esta noche luego de la polémica que desatara la visita Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, a suelo mexicano donde sostuvo una reunión en privado con el mandatario Enrique Peña Nieto, y que causó todavía más controversia cuando de regreso a su país, concretamente a Phoenix, Arizona declaró: "México va a pagar el muro, pero ellos aún no lo saben"; la periodista Denise Maerker entrevistó a EPN, en su noticiero '10 en punto'.

México es ahora parte del debate de las elecciones de Estados Unidos

Entre las preguntas que le hizo cuestionó la invitación a Trump al país luego de los ataques y la indignación la población a causa de esto, a lo que el presidente sostuvo que "Estoy consciente de la indignación y comparto la indignación de los mexicanos...y así se lo hice saber en privado a Trump".

"México no va a pagar el muro, fui enfático al decirle eso al candidato Trump": EPN

La periodista fue incisiva al interpelar al presidente sobre la peligrosidad de Donald Trump para México, a lo que Peña Nieto terminó respondiendo que sí, que Donald Trump si representaba una amenaza para México dada las posturas que ha tomado y lo que ha manifestado a lo largo de su campaña, pero que hoy se apreció en el magnate un cambio de tono.

"Algunos de los posicionamientos que ha hecho sí son una amenaza para el futuro de México": EPN

Citó cuando Trump ha hablado de cancelar el Tratado de Libre Comercio; insistió que su misión era cuidar a los mexicanos y velar por México.

"Lo importante para mí es encarar los problemas hacerle frente a lo que puede representar un riesgo para los mexicanos...le hice saber al señor Trump, le expresé ampliamente los señalamientos que indignan a los mexicanos ...le dije que esa no era una vía para poder construir una relación que fuera benéfica para ambas naciones...y lo primero que demandamos es que hubiese respeto mutuo"

Maerker le encaró al presidente sobre las declaraciones hechas apenas momentos antes en Arizona, a lo que el presidente persisitió en decir que sí había notado un cambio de actitud en Trump.

Peña también afirmó que es importante negociar pues Estados Unidos es nuestro vecino y principal socio comercial.

Cuando Maerker le preguntó ¿Considera que fue un error invitar a Trump? "Estoy convencido de que las amenazas a México hay que encararlas", fue lo que le respondió: EPN

El mandatario mexicano señaló que este encuentro sirvió en encontrar una ruta de diálogo. Por su parte Maerker le objetó que según los especialistas Trump había venido porque así le convenía a su campaña.

HILLARY CLINTON

Enrique Peña Nieto dio a conocer que la invitación se envió a los dos candidatos pues cualquiera de los dos puede ser presidente, pero que fue Donald Trump el que atendió el llamado inmediatamente.

En estados Unidos, Hillary Clinton, criticó la idea de Donald Trump de hacer un muro y lo amonestó, por haber llamado ayer a los mexicanos 'criminales y violadores'.

En esta nota:
  • Donald trump
  • trump
  • mexico
  • muro
  • EPN
  • peña nieto
  • Denise Maerker
  • entrevista
  • hillary clinton