publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tabasco: otra vez pegan lluvias

TABASCO

Tabasco.- Por tercera vez en un mes, tres ríos de Tabasco se salieron de sus cauces, ahora por las lluvias provocadas por el ingreso del frente frío 23, informó la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Frontera Sur de Conagua.

En tanto, unos 50 habitantes de varios sectores de la colonia Gaviotas Sur bloquearon anoche el acceso al puente vehicular Grijalva II, para exigir ayuda por las afectaciones en sus casas.

Vecinos de los sectores San José, Armenia, Coquitos, El Censo y Monal se apostaron sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, lo que generó caos vehicular en la zona un par de horas.

Los ríos desbordados son Pichucalco, en Teapa; Grijalva, en Centro, y San Pedro, en Balancán, que sobrepasaron sus niveles de agua máximos en 46 centímetros, 32 centímetros y dos centímetros, respectivamente.

En la entidad todavía están afectados aproximadamente 100 mil habitantes de colonias y fraccionamientos suburbanos de Villahermosa, así como de comunidades rurales de otros ayuntamientos, anegados por las lluvias torrenciales provocadas por el frente frío número 20, registradas el 23 y 24 de diciembre.

En el estado de Yucatán se ordenó el cierre de los puertos, suspendiendo la mayor parte de las actividades. Mientras que en Durango reportaron que en la presente temporada invernal suman ocho intoxicados por monóxido de carbono.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer a través de un informe que este fin de semana se pronostican lluvias en algunas zonas del sureste, sur y litoral del Golfo de México, así como una recuperación de las temperaturas durante el día, aunque prevén que se mantenga el ambiente frío por la mañana y la noche.