Tapatíos ven con buenos ojos calandrias motorizadas

Tras la presentación del el proyecto para sustituir los carruajes jalados por caballos, las personas dicen que deben de adaptarse a los nuevos tiempos

Por  El Debate

Foto: Twitter @DK_GOOS

Foto: Twitter @DK_GOOS

Guadalajara, Jalisco.- Tras la presentación del prototipo de calandria con motor en el programa de Discovery Channel, "Mexicánicos", los tapatíos ven con buenos ojos el proyecto para sustituir los carruajes jalados por caballos. Las personas entrevistadas coincidieron que esta tradición en el Centro tapatío debe adaptarse a los nuevos tiempos.

A su vez, los propietarios de las calandrias piden a la autoridad municipal que se mantengan los motores a base de diésel en las unidades, pues reemplazarlos por modelos eléctricos les implicaría una mayor inversión, sobre todo en refacciones. Los operadores mencionaron que el diseño es innovador y reconocen que sí llamarán la atención de los turistas.

Foto: El Informador

Merilyn Gómez Pozos, directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales del Ayuntamiento de Guadalajara, mencionó que ya se analiza el esquema para que los calandrieros se hagan de estas unidades. Mencionó que de momento la opción más viable sería un patrocinio. En agosto próximo se presentará también un modelo eléctrico para determinar cuál es el óptimo para la ciudad.

Con información de El Informador
  • Tapatíos
  • Jalisco
  • calandrias
  • Discovery Channel