Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Taxi "pirata" choca contra una casa, el pasajero muere

MÉXICO

MÉXICO, D.F., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La vida se le fue en un volantazo. Este domingo, un pasajero terminó prensado entre los restos de un vocho utilizado como taxi irregular en la delegación Álvaro Obregón.

La mañana de este domingo, Alfredo Anguiano Alquicida, de 36 años de edad, buscaba algún pasajero para poder iniciar su día laboral con buen paso.

El chofer circulaba a bordo de su Sedán Volkswagen color azul marino, con matrícula 552- XUG, y el cual era utilizado como taxi "pirata", por las calles de la colonia Corpus Cristi.

En ese momento, un hombre de entre 35 y 40 años, le hizo la parada al automotor y posteriormente ambos circularon sobre avenida San Isidro Alto Lerma.

Al acercarse a la calle de San Juan, la cual es una pendiente, aparentemente el vehículo de Anguiano Alquicia sufrió una avería.

En ese momento, vecinos afirman que escucharon el rechinido de unas llantas seguido del estruendo del impacto y de vidrios rotos; el vehículo se había ido contra una vivienda.

Al asomarse, los testigos observaron la carrocería del Vocho con las llantas hacia arriba y sostenidas únicamente por el pasamanos de una escalera de caracol sobre la barda de una de las casas de la calle.

"Iba pasando y que veo que es el carro (la unidad colisionada) del primo de uno de mis cuates y que me bajo a ayudarlo a salir", comentó Jorge, quien dio aviso a los familiares del chofer.

Apoyo inmediato

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) llegaron al sitio del accidente para tomar conocimiento del percance vehicular; los rescatistas de la ambulancia A8-069 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para atender al chofer de la unidad colapsada, Anguiano Alquicida, y trasladarlo al Hospital de Xoco para valorarlo.

Por el pasajero, quien vestía pantalón de mezclilla deslavado, playera azul cielo, chamarra gris con vivos naranjas y zapatos negros y que hasta las 19:30 horas de este domingo permanecía en calidad de desconocido, los paramédicos no pudieron hacer nada pues la víctima falleció de manera instantánea durante el impacto.

Mientras personal del Cuerpo de Bomberos y del ERUM trabajaban para el rescate del cadáver, al menos 30 curiosos se acercaron para observar las labores.

Peritos recabaron las evidencias y trasladaron el cuerpo del pasajero fallecido al anfiteatro de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 2.

Para retirar el vehículo fue necesario el uso de una grúa y del camión de bomberos.