Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Taxista se disculpa con joven que grabó ebria en Puebla

"No me gustaría ver a mis niñas en una condición así algún día”, expresa Mariano

Taxista se disculpa con joven que grabó ebria en Puebla

El sábado 11 de noviembre, Mariano decidió subir un video a su cuenta de Twitter, que muestra a una joven dormida en estado de ebriedad, el cual se hizo viral a través de redes sociales y le ha valido desde felicitaciones hasta insultos, y el rechazo de una disculpa que le ofreció a la chica que grabó.

Después de que se hizo viral el video, el taxista buscó a la joven para disculparse.

“Definitivamente no está contenta, ya le pedí una disculpa, pero me negó la oportunidad de platicar directamente con ella. Le comenté que mi intención no fue evidenciarla, porque su rostro ni siquiera aparece en el video que hice público”, señaló Mariano en entrevista con EL UNIVERSAL.

imagen capturada del video 

Para Mariano, su mayor motivación son sus hijas, de 12 y 7 años de edad.

“Mi mensaje era a cualquier persona, sin importar el sexo y la edad, sólo que yo tengo dos hijas, estoy pensando en ellas, por eso puse ese ejemplo, porque no me gustaría ver a mis niñas en una condición así algún día”, expresó.

En ocho años de taxista, Mariano ha presenciado la misma escena en al menos 10 ocasiones.

“Este caso me llamó la atención porque es muy jovencita, no tiene más de 20 años... tampoco atacar a las mujeres y que dejen de tomar, como también me lo han dicho, a mí me importa un bledo, las personas pueden tomarse lo que quieran, pero creo que debe ser con consciencia”, dijo. 

Poco antes de las 11 de la mañana, a Mariano le hicieron la parada cerca del estadio de futbol en la ciudad de Puebla.

Primero sostuvo con la joven mujer una conversación breve sobre el precio de la tarifa por llevarla a la colonia donde vive.

Luego, ya en el taxi, ella le dio su número para que él le llamara, grabara en el teléfono de ella el número y pudiera llamarle en caso de requerir otro día el servicio. Acto seguido, la chica perdió la consciencia, fue entonces cuando Mariano decidió grabar el vídeo.

El taxista cuenta con la certificación que pide el gobierno del estado para laborar como chofer de taxi.

Mariano estudió hasta el bachillerato, pero asegura que nació para prestar este tipo de servicio.

“Cuando me preguntan “¿dónde andas?”, yo les digo “paseándo” porque literal, para mí ser taxista no es un trabajo”.

Cabify reinicia operaciones en Puebla

La empresa de transporte Cabify reinició operaciones en Puebla el pasado viernes, luego de que la empresa suspendiera el servicio por casi dos meses debido a que uno de sus conductores estuvo implicado en el asesinato de la joven Mara Castilla.

En su cuenta de Twitter, Cabify señaló que conforme a la regulación para las empresas de transporte privado en Puebla, reiniciaron operaciones.

Sostuvo que su filosofía no ha cambiado y siguen comprometidos con su plataforma.

“Conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer, individual y colectivamente, pero seguros de que continuaremos siendo la mejor opción de transporte privado en el mercado, priorizando la satisfacción y el bienestar de nuestros usuarios”, escribió. 

 

Al igual que en otras ciudades contarán con las dos nuevas adiciones que se presentaron el pasado 10 de octubre, es decir, un Botón de seguridad y un Contacto de Confianza, como parte de las nuevas medidas para mejorar el servicio en términos de seguridad.

 

ANTECEDENTE

Cabify deja de operar en Puebla tras caso Mara

Puebla.- El asesinato de una joven estudiante en el estado de Puebla, que causó gran indignación en nuestro país, llevó a las autoridades a retirar el permiso de operación a la española Cabify, cuyo chofer es señalado como principal responsable del crimen.

"La cancelación del registro de Cabify en Puebla se debe fundamentalmente a las irregularidades en sus protocolos de seguridad que han sido puestas en evidencia", dijo el secretario general de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco, en una conferencia de prensa.

Foto: Cortesía

En un comunicado, la firma cuestionó que la decisión ayude a terminar con el problema de violencia que enfrenta el país y dijo que trabaja en una serie de medidas para mejorar la seguridad de sus servicios, como el desarrollo de un botón de pánico dentro de la plataforma.

Mara Fernanda "N", de 19 años, desapareció luego de que abordó un vehículo de la popular plataforma de servicio de transporte y fue hallada muerta una semana después, un hecho que ha generado protestas en varias ciudades para exigir el cese de una ola de feminicidios que desde hace años golpea al país, también azotado por la violencia del crimen organizado.

Según datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en lo que va del año se registraron 647 homicidios de mujeres en el país. El Gobierno emitió en 2015 por primera vez una alerta de género en el violento Estado de México, que rodea a la capital mexicana.

Autoridades dijeron que el principal sospechoso del crimen es el chofer de la unidad, identificado como Ricardo "N", quien ya está detenido y vinculado a proceso por uno de los delitos de los cuales se le ha imputado.

Por lo que la compañía Cabify deja de operar en Puebla tras el caso de Mara

El gobierno de Puebla afirma que la empresa de transporte carece de un sistema de seguridad

Cabify anunció en redes sociales que suspendió operaciones a partir del pasado viernes en Puebla "en apego a la notificación oficial recibida".

Imagen: Cortesía

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, afirmó que la empresa de transporte carece de un sistema de seguridad.

Tras haber dado a conocer que fue hallado el cuerpo de la víctima, el gobernador Antonio Gali Fayad ordenó el viernes pasado abrir una investigación en contra de la firma.

Ricardo "N" es vinculado a proceso

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que con base en datos de prueba obtenidos a través de pruebas técnicas y científicas, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Ricardo “N”, el pasado lunes 18 de septiembre, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de Mara Fernanda "N".

El 12 de septiembre del año en curso, el Ministerio Público, ordenó la detención por caso urgente en contra de Ricardo "N", conductor de la unidad de servicio privado de transporte de la empresa Cabify, el cual fue abordado por Mara el día de su desaparición.

Ricardo "N" fue asegurado en el estado de Tlaxcala por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General. De manera inmediata fue puesto a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, quien calificó de legal la detención en base a los datos de prueba aportados por el representante social, realizando la formulación de imputación en contra de Ricardo "N" por el delito de privación ilegal de la libertad, imponiendo prisión preventiva oficiosa en su contra.

Por lo que el día lunes 18 de septiembre se obtuvo la vinculación a proceso de Ricardo "N" , prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el procedimiento.

A través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana se continúan desahogando datos de prueba, en coordinación con la Agencia Estatal de investigación, así como el Instituto de Ciencias Forenses.

Es importante destacar que de acuerdo con los indicios recabados en el lugar donde se localizó el cuerpo de la víctima, se ampliara la imputación en contra de Ricardo "N".

Fuente: EL UNIVERSAL y Cabify