Te decimos como se llaman los hijos de los millennials

Los milleniums ya comenzaron a ser madres y padres con una nueva generación de niños alfa que nacieron entre 2010 a 2015, y serán aquellos que tendrán una mayor relación con la tecnología y la inteligencia artificial

Por  Carmen Villegas

Los millenniums ya son padres y sus hijos pertenecen a la generación Alfa. | Pixabay

Los millenniums ya son padres y sus hijos pertenecen a la generación Alfa. | Pixabay

México.-La generación del milenio que nacieron entre 1981 a 1999,  ya comenzaron a ser madres y padres, y los hijos de los millennials ya son parte de una nueva generación que tienen su nombre y se identifican como Alfa.

Fue llamada así porque alfa es la primera letra del alfabeto griego, que se les denomina hacia aquellos que nacieron entre el 2010 y el 2015.

Los hijos de los millenniums serán influidos en su actuar por la tecnología. | Pixnio

De acuerdo a la publicación de Dinero en Imagen, la generación Alfa se caracterizará por tener un mayor contacto con la tecnología y esta relación, se considera que dará una nueva forma de pensar, actuar y surgirán nuevas expectativas de aquellos nacidos en los primeros 15 años del siglo XXI, reveló un estudio elaborado por la Agencia de Comunicación Hotwire de nombre ‘Entendiendo a la Generación Alfa’.

Cada generación tiene sus características y los millennials han tenido mucha relación con los dispositivos digitales; mientras que la generación Alfa plantea el paradigma de cómo se relacionarán con la tecnología.

Se destaca que los alfas tendrán un mayor contacto con la tecnología artificial en los aparatos y como consecuencia será una estrecha relación. 

A esto se suma, que será a través de su voz como se logre el control de la tecnología y que será más simple su uso para los niños. También, será muy cotidiano el contacto con la realidad aumentada y dará una mayor integración entre las personas y los objetos. 

Los niños alfa le gustan más los videos. | Pxhere

Para los estudiosos del marketing, la generación Alfa tomará decisiones de consumo basadas en información, y que se dará ante la cantidad de herramientas que tendrán las personas que llevarán a una mayor exigencia de las marcas.

Las marcas buscan entender las necesidades de este nuevo nicho de mercado, porque se preocupa por estar bien informado.

Cada generación tiene sus debilidades y los alfas tendrá una enorme pasión que será la búsqueda de novedades, que quizás haya sido heredada de sus padres, pero que estarán interesados en la autenticidad, relevancia y diversidad.

Un factor importante para tomar en cuenta es que los hijos de los millenniums no consumen tanto las redes sociales como sus papás, y su inclinación se centra hacia los videos.

Los alfa serán más diversos en cuestión de sexualidad, etnias, estilos de vida y opiniones; además de que mostrarán mayor preocupación por el cuidado de los datos personales, tendrán diversas creencias, actitudes y en general será imposible para las marcas generalizar.

Como verán estás son ya las características de los hijos de los millenniums.