Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Te van a aplacar", amenazaron a Mireles antes de detenerlo

MICHOACÁN

MEXICO, D.F., junio 29 (EL UNIVERSAL).- José Manuel Mireles dijo días antes de su detención que había recibido amenazas para que se "aplacara" y ya no siguiera con la conformación de las autodefensas ciudadanas.

En un audio difundido por el canal de You Tube "Los Grillonautas2", el fundador de estos grupos reveló que líderes de autodefensas de varios municipios le decían que se calmara que porque lo iban a 'levantar', además de que recibió varias llamadas, donde también le advertían del riesgo que corría.

"A los compañeros en Tancítaro les dijeron que iban a tomar Caleta y que iban a venir a aplacar al doctor Mireles y a toda la gente que está con él, a desarmarlos y a levantarlos", señaló.

Mireles indicó que las autoridades federales obstruían la labor de limpiar de templarios a Michoacán.

"Sí, tenemos el temor de que hagan de nuevo los teatros que hace el comisionado con el pitufo, (Estinaslao Beltrán) no es posible que en lugar de venir a apoyar la limpieza que estamos haciendo, vengan a impedir nuestros avances y además, desarmarnos y detener a toda la gente que limpiamente cree en un movimiento social".

En el audio que dura 14 minutos, Mireles destacó que ya en varias ocasiones lo han traicionado.

"No quiero ser un mártir, ya me han traicionado muchas veces y si me vuelven a traicionar otra vez quiero que todo México lo sepa y si pueden evitarlo. Sólo quiero seguir limpiando de criminales nuestro estado".

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ohShh85cdHI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>