Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Teatro Quimera ya casi listo

Con una inversión final de 35 millones de pesos, la construcción de este complejo se encuentra en más de un 75 por ciento de avance

Foto: Noticias del Centro.

Valle de Toluca, México.- A punto de cumplir tres años de que las obras del Teatro Quimera iniciaron —y con ello un atraso de dos años— autoridades informaron sobre los avances de la estructura de lo que será parte del techo, mismo que se prevé este listo para antes del mes de octubre y al fin sea inaugurado durante el próximo Festival Internacional Quimera 2017.

Con una inversión final de 35 millones de pesos, la construcción de este complejo se encuentra en más de un 75 por ciento de avance; este proyecto cultural, único en su tipo dentro del Valle de Toluca, promete ser uno de los teatros al aire libre con mayor número de presentaciones y eventos no sólo de tipo local, sino también nacional e internacional.

DETALLES 

Actualmente, trabajadores de esta obra se encuentran colocando parte de la velaría que cubrirá las más de 600 butacas y el escenario; finalmente, para cubrir los gastos de esta construcción, hasta agosto del año pasado, se gestionaron y destinarían cerca de 10 millones de pesos más, es decir, que rebasó su presupuesto.

En este sentido, autoridades metepequenses informaron que para la próxima edición del Festival Internacional Quimera 2017, este teatro ya estará habilitado, recibiendo gran parte del programa cultural que cada año se lleva a cabo en esta demarcación.

Cabe señalar que este foro cultural, a nivel metropolitano, será habilitado con tramoya, iluminación teatral, sonido y equipo de velaría. Asimismo, busca concentrar y posicionar parte de la tradición alfarera del Pueblo Mágico.

Con información de: El Gráfico.