México

Telmex se suma a la ayuda en BCS

BCS
Avatar del

Por: EL DEBATE

B.C.S. Telmex informa que con el propósito de apoyar a la población afectada por los efectos del huracán Odiel en Baja California Sur, aumento a 18 toneladas la ayuda humanitaria que envía a esa entidad, además de proveer facilidades adicionales de telecomunicaciones en forma gratuita a toda la población.

A la fecha, la empresa ha distribuido ocho toneladas de Ayuda Humanitaria en las colinias Vista hermosa, La Ballena, Magisterial, Cabo Fierro y Valle del Cabo, en San José del Cabo; así como en la Obrera, El Jaral, Arenales y Barrio Palmeira, del municipio de Loreto; beneficiando directamente a más de 31 mil personas

Asimismo, la empresa tiene en operación siete plantas potabilizadoras de agua, las cuales tienen una capacidad conjunta de generación de 8 mil litros por hora, en apoyo a la población de comunidades y colonias más vulnerables de la entidad.

La ayuda que Telmex envía y distribuye en Baja California Sur incluye 4,500 despensas; 2,100 colchonetas; 2,100 cobertores; 960 kilogramos de dulce nutritivo enriquecido y más de 16 mil galones para agua.

Empleados y Voluntarios Telmex en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales se encargan de distribuir la ayuda en forma directa a las personas que más lo requieren en los lugares que tuvieron la mayor afectación a consecuencia del paso de Odile.

Telmex habilitó asimismo Bibliotecas Digitales en su tienda de San José del Cabo, ubicada en la esquina de la calle Hidalgo y Juárez; en la escuela primaria "Felipe de Jesús Pedroza" de Boulevard Forjadores en la Colonia Rosario; la Cancha Pública Veredas de la Colonia Bernabé y en el Ayuntamiento San José del Cabo.

Cada una de estas Bibliotecas Digitales Telmex cuenta con acceso de banda ancha Infinitum, 10 equipos de cómputo, así como líneas telefónicas abiertas para larga distancia nacional y locales.

Como parte de sus servicios a la población, la empresa dispuso de 12 sitios públicos de acceso gratuito a WiFi Infinitum en La Paz y San José del Cabo.

En La Paz los sitios WiFi Infinitum se ubican en el Malecón, la explanada de Palacio de Gobierno, la explanada del Palacio Municipal, el Jardín Velazco, el aeropuerto y el Instituto Tecnológico de la Paz, entre otros. Mientras que en San José del Cabo se dispone de sitios WiFi Infinitum en el aeropuerto internacional de Los Cabos y en la Plaza Pública Teniente José Antonio Mijares.

La compañía también habilitó más de 900 teléfonos públicos en todo el Estado donde la población puede realizar llamadas locales y de larga distancia nacional gratuitas y en los cuales a la fecha se han efectuado más de 7 mil comunicaciones.

>

Como parte del apoyo proporcionado a Baja California Sur, a través de las aeronaves que Telmex desplazó al Estado para los trabajos de reparación de la infraestructura afectada por el fenómeno meteorológico, dos helicópteros y un avión, se han brindado servicios de evacuación y rescate a 58 personas.

En esta nota:
  • cochonetas
  • despensas
  • méxico
  • telmex
  • teléfonos
  • wifi
  • internet
  • baja california sur
  • ayuda
  • apoyo
  • damnificados
  • odile