Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tendrá Centro Histórico de Durango recinto cultural multidisciplinario

DURANGO

Durango.- Exposiciones, conciertos, talleres y conferencias son algunas de las actividades que ofrecerá el nuevo recinto cultural multidisciplinario de Durango, que abrirá en el mes de mayo, en el Centro Histórico de dicha entidad.

Este espacio, creado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en una casona, busca atraer a niños y jóvenes a sus instalaciones, para que disfruten de la amplia oferta artística y cultural que presentará, informó Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través de un comunicado.

El recinto, que hasta el momento se ha adecuado en un 70 por ciento, es conocido como el "El Sabino", pues durante muchos años el inmueble albergó a un velatorio denominado así, por lo que se trabaja en un diseño museográfico y de imagen, que de como resultado un nombre que lo identifique y lo dote de identidad.

Lo anterior los aseguró el director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura de Durango (ICED), Víctor Hugo Galván Ortega, quien informó que para la apertura de este espacio se contará con exposiciones de los artistas duranguenses Ángel Zárraga y Guillermo Ceniceros.

El funcionario cultural además mencionó que los artistas plásticos Guillermo Ceniceros y Esther González colaboran en la afinación y conceptos del espacio, que se espera engrandezca el patrimonio cultural del estado.

"Esperemos que a principios del mes de mayo podamos disfrutar de un espacio que contará con una área lúdica dedicada a los niños, una cafetería y una tienda de objetos alusivos", apuntó Galván Ortega.

En relación a las modificaciones del inmueble, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) de Durango trabajan de la mano del ICED, a fin conservar la estructura original del edificio histórico.

Además, dijo el director de Promoción y Difusión del ICED, el Centro Nacional de las Artes (CENART) les ha brindado asesorías en materia tecnológica y la aplicación de esos recursos en el recinto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán