Tenía dolor en estómago; sus padres lo automedican y muere

La menor de 11 años comenzó con malestares en la madrugada de este martes cuando estaba en casa de sus padres

Por  El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Imagen ilustrativa. Foto: AP

Una mala decisión por parte de esta familia le costaría la vida a este menor de 11 años, esto por una mala administración de medicamentos. El desafortunado fallecimiento de este niño se dio en las instalaciones de la Clínica Uno de IMSS la mañana de este martes.

La menor de 11 años comenzó con malestares en la madrugada de este martes cuando estaba en casa de sus padres, la cual está ubicada en Narro Robles, sin número, en la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe; el vómito y la diarrea no le dieron tregua a la niña Candelaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: AFP

Los padres, al notar los síntomas de la pequeña, comenzaron a administrarle medicamentos en vez de llevarla al médico, pero esto sería contraproducente, ya que su salud en vez de mejorar fue empeorando mientras más tiempo pasaba. Así se relatan los hechos en la nota publicada por Vanguardia.

Y los padres ya discernidos por su situación, decidieron llevarla por medios propios a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS, donde el personal médico la recibió en estado crítico de salud debido a la intoxicación por los medicamentos que había consumido. 

Según la información que se dio a conocer se le suministró paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol, que le ocasionaron una intoxicación que la llevó hasta perder la vida.

Foto: AFP

Al ya no contar con signos vitales cerca de las 6 de la mañana fue declarada sin vida por lo que se dio aviso por parte de trabajo social a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado a que se presentaran en el nosocomio.

Luego de entrevistarse con los padres el cuerpo se traslado a las instalaciones del semefo donde se determinará en las próximas horas las causas exactas de la muerte mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.

TE PUEDE INTERESAR

Con bajas temperaturas damnificados duermen en la calle

Valle de México.- Son las 10 de la noche y la temperatura marca los 8 grados centígrados. El frío cala desde las manos hasta los pies. No es el anochecer más gélido que han padecido damnificados del Multifamiliar Tlalpan desde los 73 días que tienen viviendo en la calle, aunque es la primera vez que entienden por qué a la luna llena de este domingo se le conoce como “luna fría”.

Foto: El Universal

“Será una temporada navideña diferente, ya no hay unión, nos toca hacer guardias para resguardar lo poco que tenemos, pero aquí estamos como siempre, de pie”. 

Así es como Julia Sánchez, de 72 años de edad, concibe su estancia en la calle, padeciendo el frío enfrente del departamento donde vivió por 42 años y que hoy sólo queda en su memoria.

Foto: Temática

Este domingo le tocó hacer guardia y se tuvo que echar como seis o siete cobijas “regaladas” para cubrirse y aguantar el frío. Una casa hecha de lonas y bolsas le recuerda día y noche que para ellos, los damnificados, no hay nada, “ninguna autoridad, alto mando que tenga verdadera voluntad de ayudarlos”. Ni siquiera les dicen para cuándo estarán de vuelta en su hogar.

La realidad que viven estas personas es devastadora. Mientras algunos gozan de techo y sustento, otros, como los del multifamiliar a quienes el temblor les cambió la vida, tienen que ir al sanitario colocado afuera en la banqueta, exponiéndose a la inseguridad de la colonia Educación.

Caso 'El Chapo', dan ultimátum a pesquisa sobre tortura

Por: AP CHICAGO.- La fiscalía federal tiene hasta el 6 de febrero para responder a las acusaciones de que las autoridades mexicanas torturaron a un presunto guardaespaldas de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, mientras agentes estadounidenses observaban, dijo el martes un juez estadounidense.

  • dolor
  • medicamentos
  • niña
  • hospital
  • intoxicacion

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo