Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercera Misión Comercial LGBT a la Ciudad de México

LOS MOCHIS

México, D.F., – NGLCC Global, una división de la Cámara de Comercio Nacional Gay Lésbico de los Estados Unidos, se encuentra en la Ciudad de México encabezando una delegación comercial auspiciando la segunda Cumbre LGBT de las Américas. NGLCC reúne a líderes de negocios de los Estados Unidos y de varios países latinoamericanos del 11 al 14 de marzo. Esta visita es continuación de previas misiones comerciales LGBT a Colombia (2012) y Argentina (2010), países que ahora ostentan sus propias Cámaras de Comercio LGBT.

"Con un mercado LGBT que representa más de 4 mil seiscientos millones de dólares, de acuerdo a consultores De La Riva, México se ha probado como un país ideal en América Latina para negocios LGBT", dijo Justin Nelson, co-fundador y presidente de NGLCC. "Este aumento económico y defensor de los derechos LGBT en América Central, ofrece ser el mercado perfecto para el comercio y el dinero LGBT de los Estados Unidos".

Esta misión comercial de cuatro días reúne un grupo de diversos participantes conectados en temas de comercio internacional, desarrollo de negocios y turismo. Los delegados que componen la misión incluyen a dueños de pequeñas y medianas empresas, líderes de cámaras LGBT y representantes de corporativos multinacionales. A través de la vinculación de los Servicios Comerciales de los Estados Unidos, empresarios se reunirán con potenciales compradores, distribuidores y socios mexicanos. La Cumbre LGBT de las Américas, que se llevará a cabo los últimos dos días en que la misión diplomática estará en México, reunirá a líderes LGBT locales y a emprendedores con los delegados de la misión. El CEO de Google México Pablo Slough y la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos Laura Dogu, estarán presentes para brindar su orientación a los participantes de la cumbre.

"Hacer negocios con México se ha vuelto muy fácil y accesible para muchos negocios estadounidenses desde la implementación del TLCAN", dijo Chance Mitchell, co-fundador y CEO de NGLCC. "Estamos emocionados de explorar las muchas oportunidades que ofrece la Ciudad de México, Guadalajara y otros estados mexicanos en auge".

"La participación de NGLCC en una misión comercial compuesta de negocios LBGT es una excelente manera de expandir el perfil de la comunidad LGBT en México y de construir fuertes vínculos entre las comunidades LGBT en ambos lados de la frontera. Aplaudo su compromiso no sólo con hacer crecer los lazos comerciales entre México y Estados Unidos, sino con expandir también los temas vitales de derechos humanos y de igualdad LBGT al desarrollo de negocios y de la economía", agregó la Encargada de Negocios Laura Dogu.

Los interesados en conocer más con respecto a la misión comercial NGLCC en la Ciudad de México y sobre la Cumbre LGBT de las Américas, por favor visiten www.nglcc.org.