Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tiembla en el DF; reportan daños menores

MÉXICO

México, DF. (Agencia Reforma) Un sismo con magnitud preliminar de 7 grados se registró en la Ciudad de México, las autoridades no han reportado lesionados, pero sí la caída de árboles y bardas, entre ellas la de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la Colonia Juárez.

"Tenemos cuatro bardas caídas, dos transformadores que también se cayeron, dos árboles, tenemos el reporte de algunas personas atrapadas en los elevadores. No tenemos lesionados", indicó Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil capitalino en entrevista televisiva.

Además, se registraron fallas en el servicio eléctrico en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Xochimilco.

Vía Twitter, el vocero de la CFE, Miguel Ángel Carrera, dijo que están revisando la infraestructura para detectar y reparar los desperfectos.

El Metro no registró fallas, pero por seguridad habrá marcha lenta para verificar el tendido de vías no esté afectado.

En zonas de toda la Ciudad, personas abandonaron sus casas y trabajos durante el sismo.

En Dinamarca y Londres, en la Juárez, evacuaron a unos 200 jóvenes que laboran en un call center, y 5 de ellos fueron atendidos por crisis nerviosa.

En el Banco de México se desprendieron pedazos de concreto de los balcones que dan hacia 5 de Mayo, sin que causaran lesiones a nadie.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue sorprendido por el temblor cuando estaba a punto de comenzar la conferencia sobre La Pasión de Iztapalapa.

Ahí, ordenó al Gabinete implementar el operativo de reacción antisismos y llamó a la población a tener calma.

Junto con el jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, y el Procurador, Rodolfo Ríos, abandonó la sede delegacional para ir a un patio aledaño.

El mando policial ordenó sobrevuelos para detectar si se registraron daños, así como patrullajes.

Posteriormente, Mancera señaló que sólo se han detectado daños menores.

"No tenemos reportes de daños mayores, lo que nos reportan es caida de algunas bardas, se están verificando estos reportes de caida de algún poste en algún punto específico, y estamos corroborando estos reportes", dijo Mancera.

El Sismológico Nacional señaló que el movimiento se originó 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, a las 9:27 horas.