Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tiene BCS un avance en obras para beneficio social: MCV

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor llamó a los funcionarios estatales a redoblar esfuerzos, a fin de dar mayor eficiencia en la aplicación de programas y acciones en beneficio de la sociedad, toda vez que hoy los sudcalifornianos tiene mayores oportunidades de desarollo, esto en el marco de la reunión rumbo al tercer Informe de Resultados que sostuvo con el gabinete estatal la mañana de este lunes.

Acompañado del Secretario General Armando Martínez Vega, de los Secretarios y Directores de las diferentes área de la administración pública estatal, el ejecutivo estatal mencionó que este 2013 concluyó con resultados que parecían inalcanzables en salud, educación, turismo, infraestructura urbana, entre otros, que dan muestra de un trabajo coordinado con las diferentes instancias gubernamentales.

Mencionó que este año podrán lograrse mayores beneficios de la población, a donde les pidió un uso responsable de los recursos y que la ciudadanía sienta el trato que por años venían demandando.

En relación al tercer informe, mencionó que las secretarías y dependencias de la administración deberán enviar un informe de los resultados obtenidos para que la ciudadanía dimensione las acciones que ha obtenido en este ejercicio.

Instruyó a la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico que encabeza Joel Ávila Aguilar, a hacer la medición de los planes establecidos el Plan de Desarrollo Estatal 2011-2015, de lo cual se llevan metas superas y que se ven reflejadas en beneficio social.

Finalmente estableció que se cumplirá con entregar un documento detallado para la glosa ante el Congreso del Estado y se hará un compendio y un mensaje para dirigirlo a la ciudadanía, que igualmente merece estar informada, de las obras y acciones que realiza este gobierno estatal.