Tiene dieciocho años preso por "matar" a una persona que sigue viva

El hombre que supuestamente asesinó esta con vida y reside en Estados Unidos, es hijo de una persona a la cual ayudaba económicamente porque no tenían para comer

Por  Valeria Estrada

Manuel Germán tiene dieciocho años preso por

Manuel Germán tiene dieciocho años preso por "matar" a una persona que sigue viva

Manuel Germán tiene 18 años preso en una prisión del Estado de México, acusado de asesinar a un hombre que sigue con vida y que reside en Estados Unidos. 

Ha pasado más de 18 años en prisión luego de ser culpado injustamente por la muerte de un hombre, el cual vive en EU y que su padre cobró más de un millón de pesos por su supuesta muerte.

Fue el 26 de mayo del año 2000 en el poblado de Tepexpan, en el municipio de Acolman, Estado de México, cuando Manuel Germán fue detenido con lujo de violencia y sin orden de aprehensión.

Los agentes ministeriales que detuvieron a Manuel Germán prácticamente lo secuestraron ya que lo golpearon, lo esposaron, lo subieron a la parte trasera de un auto sin placas y con los vidrios polarizados, le taparon el rostro, lo torturaron hasta llevarlo a la agencia del Ministerio Publico. 

Manuel Germán sentenciado a 40 años por asesinar a un hombre que sigue vivo

Cuando fue presentado ante el agente del Ministerio Público él trató de explicar entre lagrimas y desesperación que no sabía de que lo acusaban a lo que el agente le dijo que era un asesino. 

Cállate, tú eres un asesino. Le dijo el agente a Manuel. 

Duró 24 horas en un separo del Ministerio Público sin comer, sin beber liquidos e incomunicado.

Al pasar más de 24 horas detenidos le mostraron por fin una orden de aprehensión por el asesinato de Manuel Martinez Elizalde, hijo de un hombre al que ayudaba económicamente porque no tenían ni como comer. 

El detenido fue ingresado a una cárcel del Estado de México, donde fue llevado de un penal a otro, de juzgado a juzgado, hasta que le dictaron una sentencia de 40 años por homicidio. 

Las pruebas que se presentaron en su contra no correspondían con la realidad y mucho menos con los criterios científicos ni técnicos.

El hombre que supuestamente asesinó vive en Estados Unidos,

Unas de las pruebas falsas es que el occiso que presentaron no se parecía en nada a la supuesta víctima de homicidio, era de tez diferente, estatura baja, y sin las señas particulares que los familiares habían expuesto. 

Se comprobó que la persona que supuestamente mató mi esposo sigue con vida. Lo acusan de algo que no tiene sentido, dijo la esposa de Manuel Germán

El supuesto muerto vive en Estados Unidos, de vez en cuando visita el pueblo de Tepexpan en el municipio de Acolmán y llega a la casa inmensa que compró su padre con su seguro de vida que le otorgaron "al morir".